Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ecuador destruye 10.000 plantas de coca cerca de Colombia – – 25/04/2024

100

El Ejército de Ecuador anunció el miércoles (24.04.2024) que destruyó unas 10.000 plantas de coca en una zona de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con el departamento colombiano de Putumayo.

En un mensaje por redes sociales, la institución militar indicó que una patrulla de soldados localizó una plantación de coca en una superficie de una hectárea, con unas 10.000 plantas que habían alcanzado entre 1,5 y 2 metros de altura.

Dicha plantación fue ubicada en el sector de Puerto Rodríguez, del cantón Putumayo de la provincia de Sucumbíos, en el noreste de la región amazónica de Ecuador.

La patrulla de militares ecuatorianos, tras encontrar la plantación de coca, efectuó un registro de la zona pero no se encontraron personas.

Tras asegurar el área, los soldados han destruido la plantación en una actividad coordinada con la Policía y la Fiscalía del Estado en esa jurisdicción, agregó la fuente.

La erradicación de ese cultivo de coca, según el Ejercito, afecta de manera significativa a la producción de sustancias ilegales y a la financiación de Grupos Ilegales Armados (GIA) que suelen operar a ambos lados de la zona fronteriza.

Ecuador, que es considerado como un territorio de acopio para el tráfico ilegal de cocaína a los mercados de consumo, especialmente Estados Unidos y Europa, es vecino de Colombia y Perú, los dos más grandes productores de hoja de coca.

Organismos especializados estiman que Colombia tiene más de 230.000 hectáreas de cultivos de coca y Perú más de 80.000.

gs (efe, Primicias.ec)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ej%C3%A9rcito-de-ecuador-destruye-10-000-plantas-de-coca-en-frontera-con-colombia/a-68914414?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf