Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU. derriba dos drones de milicia propalestina en Irak – – 18/10/2023

136

Fuerzas estadounidenses en Irak derribaron el miércoles (18.10.2023) dos “drones bomba” que pretendían atacar una base militar estadounidense en el norte de Irak, un intento de ataque que reivindicó posteriormente un grupo armado iraquí en apoyo a las facciones palestinas actualmente en guerra con Israel, informaron fuentes oficiales.

La Autoridad Antiterrorista de la región del Kurdistán iraquí (norte) anunció el derribo de un dron bomba cerca de una base militar en la que se encuentran fuerzas estadounidenses en la ciudad de Erbil, capital de la región.

La Autoridad kurda aclaró en un comunicado que “un dron bomba no tripulado cayó en una zona desértica, cerca del pueblo de Batasi”, en el municipio de Harir, en la provincia de Erbil, “a las 12:18 (9:18 GMT), sin causar víctimas ni daños materiales”.

Una fuente de la Policía de Erbil dijo a la agencia española EFE, en condición de anonimato, que “las defensas aéreas estadounidenses en la base de Harir fueron las que derribaron el dron que intentó atacar la base”.

Una organización armada que se hace llamar Tashkil al Warezin (“La Formación de los Herederos”) reivindicó este intento de ataque “en apoyo a las facciones palestinas actualmente en guerra con Israel”.

Esa organización, que forma parte de las facciones de Resistencia Islámica en Irak y reúne un grupo de facciones chíies armadas, dijo en un comunicado que este ataque “contra la base de la ocupación estadounidense en el norte de Irak, en Al Harir,” se enmarca “en las operaciones de apoyo de la Tormenta de Al Aqsa”.

Un oficial de Defensa estadounidense añadió posteriormente en una declaración escrita que se derribaron dos drones.

“Un intento de ataque contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak fue frustrado en la madrugada del 18 de octubre. En el ataque fueron derribados dos drones unidireccionales. Ninguna fuerza resultó herida durante el intento de ataque”, indicó la fuente.

gs (efe, reuters)

20 años de la invasión de Irak

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/fuerzas-ee-uu-en-irak-derriban-dos-drones-de-milicia-propalestina/a-67143343?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf