Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU. e Israel discuten “fase diferente” de guerra en Gaza – – 27/12/2023

86

El secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, anunció este martes (26.12.2023) el nombramiento de la política neerlandesa Sigrid Kaag como nueva coordinadora de la ayuda humanitaria a Gaza. Kaag comenzará su labor a partir del 8 de enero. Como parte de sus funciones, establecerá un mecanismo para acelerar el envío de ayuda humanitaria a través de países que no son parte del conflicto entre Israel y Hamás, explicó la ONU en un comunicado. 

El nombramiento de Kaag, ministra de Finanzas saliente, se produce en un momento en que la población de Gaza se enfrenta a una grave emergencia humanitaria, con la ayuda reducida a un mínimo por los continuos bombardeos de Israel sobre esta franja costera densamente poblada, y días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara, tras una semana de intensas negociaciones, una resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a Gaza, donde más de 20.000 personas han muerto tras el comienzo del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el 7 de octubre.

La neerlandesa, que hasta agosto era líder del partido liberal de izquierda D66, ha ocupado varios puestos gubernamentales en su país, entre ellos el de ministra de Asuntos Exteriores, ministra de Finanzas y ministra de Comercio. También ha trabajado en varios organismos de la ONU, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) o la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y ha ocupado diversos cargos en varios programas de Naciones Unidas en Oriente Medio. Habla neerlandés, inglés, español, alemán, francés y árabe. (EFE, AFP/dz)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ee-uu-e-israel-discuten-fase-diferente-de-guerra-en-gaza/live-67823288?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf