Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU. explica cómo se beneficia del conflicto ucraniano

108

Publicado:

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, afirmó que el 90 % del dinero asignado por EE.UU. para apoyar a Ucrania se gasta en el propio país norteamericano.

Washington se está beneficiando del conflicto ucraniano, afirmó este martes el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, en una rueda de prensa.

Comentando la posición del Congreso estadounidense respeto a la asignación de dinero para ayudar a Ucrania, el vocero indicó que su departamento está actualmente intentando convencer al órgano legislativo de que conceder un nuevo paquete de ayuda al régimen de Kiev responde a los intereses nacionales de Washington.  

Pentágono:

“Seguiremos trabajando con el Congreso para asegurarnos de que la aprobación de esta solicitud de financiación suplementaria redunde en beneficio de la seguridad nacional de EE.UU. Escucharon al secretario hablar de esto la semana pasada. Uno de los argumentos que dio es que, en cuanto a nuestra asistencia de seguridad a Ucrania, el 90 % del dinero se gasta aquí en EE.UU. Esto beneficia a la fabricación estadounidense y al desarrollo tecnológico estadounidense“, sostuvo Miller.

Al mismo tiempo, el vocero señaló que varios miembros del Congreso tuvieron la oportunidad de hablar con funcionarios ucranianos y europeos durante la Conferencia de Seguridad de Múnich y “escuchar directamente” que la asistencia a Kiev representa “los intereses de la seguridad nacional de Europa y también de nuestra seguridad nacional transatlántica“.

Sin más apoyo del Congreso, Ucrania no podrá reponer sus defensas aéreas y municiones para ayudar a protegerse”, destacó el portavoz. Además, Miller anunció que las autoridades estadounidenses están preparando un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que será publicado este viernes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/499850-eeuu-explica-beneficiarse-conflicto-ucraniano?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all