Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU. prohíbe que la FCC otorgue nuevas licencias a Huawei y ZTE

48

Se abre un nuevo capítulo en la historia de las sanciones de Estados Unidos a las tecnológicas chinas. En las últimas horas, el presidente estadounidense Joe Biden firmó la ley que impide que Huawei y ZTE reciban nuevas licencias de equipamiento de comunicaciones por parte de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones.

Con la entrada en vigor de la Secure Equipment Act of 2021, los norteamericanos le cierran definitivamente la puerta a las empresas del gigante asiático que son consideradas “una amenaza para la seguridad nacional” por sus supuestos vínculos con el Partido Comunista de China.

La nueva ley estipula que la FCC debe adoptar reglas “que aclaren que ya no revisará ni aprobará ninguna solicitud de autorización para equipos que presenten un riesgo inaceptable para la seguridad nacional”.

Brendan Carr, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones, se mostró complacido por la firma de Biden a la ley; y aseguró que la misma ayudará a garantizar que “equipos inseguros” de empresas como Huawei y ZTE ya no puedan ser insertados en las redes de comunicaciones estadounidenses. Además, según el mismo funcionario, desde 2018 a la fecha el ente regulador estadounidense aprobó más de 3 mil aplicaciones de Huawei.

Imagen: Kārlis Dambrāns.

Estados Unidos impone más presión a Huawei y ZTE

La Secure Equipment Act of 2021 se trató en la Cámara de Representantes en octubre, con una votación favorable de 420 a 4. Poco después pasó por el Senado, donde se aprobó por unanimidad. Con la reciente firma del presidente Biden, los norteamericanos han dado un paso más en una historia que no solamente involucra sospechas de espionaje, sino también negocios millonarios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/estados-unidos-prohibe-licencias-fcc-huawei-zte

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más