Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU. suspende subvención de UNRWA por víunculo con Hamás – – 26/01/2024

103

Estados Unidos anunció este viernes la suspensión temporal del financiamiento para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) por las acusaciones que apuntan a que varios miembros de su personal participaron presuntamente en los ataques del brazo armado de Hamás contra Israel del 7 de octubre.

“Estados Unidos está extremadamente preocupado por las acusaciones de que doce empleados de la UNRWA podrían haber estado involucrados en el ataque terrorista de Hamás contra Israel”, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado, donde también se apunta a la temporalidad de la decisión mientras revisa “estas acusaciones y las medidas que las Naciones Unidas están tomando para abordarlas”.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, habló el jueves con el máximo responsable de la ONU, Antonio Guterres, “para subrayar la necesidad de una investigación exhaustiva y rápida sobre este asunto”, señala el comunicado, que insiste en que quienquiera que “haya participado en los atroces ataques” debe rendir cuentas.

 La UNRWA anunció por su parte, su decisión de rescindir los contratos de varios miembros de su personal que presuntamente participaron en los ataques y de iniciar una investigación para esclarecer los hechos. Además de esta investigación concreta, Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, anunció otra más global sobre la actividad general de la UNRWA.

mn  (efe, Reuters, afp)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ee-uu-suspende-financiamiento-de-la-unrwa-por-supuestos-v%C3%ADnculos-con-ham%C3%A1s/a-68099108?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf