Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ejército EE.UU. – – 13/02/2024

68

El ejército de Estados Unidos informó el lunes (12.02.2024) que rebeldes hutíes proiraníes lanzaron misiles a una embarcación de carga frente a la costa de Yemen, lo que causó leves daños a la nave que continuó a su puerto de destino, en Irán.

“El 12 de febrero, de las 3:30 a las 3:45 a.m. (hora de Saná), militantes hutíes respaldados por Irán dispararon dos misiles desde áreas bajo su control en Yemen hacia el (estrecho de) Bab al-Mandeb”, dijo el Comando Central estadounidense en la región (Centcom) en la red social X.

La empresa de seguridad Ambrey indicó que la nave era un granelero griego con bandera de las Islas Marshall que “fue atacado por misiles en dos incidentes separados” en un lapso de 20 minutos.

“Supuestamente fue alcanzado y sufrió daños físicos en el lado de estribor”, dijo Ambrey al añadir que un equipo de seguridad armado privado estaba a bordo.

Centcom afirmó que la nave, el MV Star Iris, se encontraba “transitando el mar Rojo con carga de maíz desde Brasil” y reportó “estar en condiciones de navegar y sin heridos en la tripulación”.  destino del MV Star Iris era Bandar Imam Khomeini, en Irán, agregó.

El grupo rebelde -junto a otros grupos islamistas que reciben apoyo de Irán- hace parte de lo que Teherán llama “eje de resistencia” antioccidental y antiisraelí.

Desde noviembre, los hutíes han lanzado ataques contra buques que navegan en el mar Rojo y en el golfo de Adén, y que considera vinculados a Israel, en “solidaridad” con los palestinos en Gaza.

gs (afp, reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/hut%C3%ADes-impactan-carguero-con-destino-a-ir%C3%A1n-ej%C3%A9rcito-ee-uu/a-68241864?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf