Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ejército israelí halla túnel donde Hamás retuvo a rehenes – – 21/01/2024

142

El Ejército israelí anunció que encontró recientemente un túnel de larga extensión en Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde aseguró que estuvieron retenidos cautivos israelíes a manos de Hamás. Hoy se difundieron imágenes de la red subterránea, la que acabó destruida por los militares.

“Los soldados de la División 98 operaron en un túnel subterráneo en Jan Yunis, donde se habían encontrado rehenes” y que tenía “una longitud de 830 metros y 20 metros de profundidad”, informó un portavoz militar en un comunicado, mientras sigue la ofensiva del Ejército en el enclave palestino.

Según agregó el Ejército, el acceso al túnel “estaba lleno de trampas explosivas y en su interior había muchos obstáculos, puertas correderas y puertas blindadas”. Cuando los soldados avanzaron por el túnel “se encontraron varios terroristas”, con los que se enfrentaron y a los que “eliminaron”, mientras que los rehenes ya habían sido trasladados a otro lugar.

Además, el Ejército detalló que en la red subterránea había “una habitación central, donde se mantenían rehenes, así como cinco celdas con barrotes”, los puntos donde las tropas “localizaron hallazgos que indicaban que ahí había rehenes, información de inteligencia y trampas de la organización terrorista Hamás”.

“Según testimonios, en el túnel hubo unos 20 rehenes en varios momentos”, entre los cuales algunos ya fueron liberados y otros siguen retenidos en Gaza, concretó el portavoz militar. Según añadió, la red subterránea -que integraba un entramado ramificado- estaba “en el corazón de una zona civil en Jan Yunis”, donde el Ejército sigue operando a nivel terrestre.

mn (efe, Reuters)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ej%C3%A9rcito-israel%C3%AD-encuentra-t%C3%BAnel-donde-ham%C3%A1s-retuvo-a-rehenes/a-68044489?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf