Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El 17% de estudiantes que entraron a la UJAT presentan tendencias suicidas: Narváez Osorio

177

Guillermo Narváez reconoció que la cifra es alarmante, por lo cual, los padres de familia deben colaborar en la salud de los alumnos.

Guillermo Narváez Osorio, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), confirmó que el 17% de los estudiantes de nuevo ingreso presentan tendencias suicidas, mientras que otro 30% presenta ansiedad, y un 35% tiene problemas de depresión.

Narváez Osorio dijo que durante el examen de admisión a la UJAT, se les realizó también a los estudiantes un examen psicológico en el cual se determinó que sólo el 10% de los alumnos está mentalmente saludable.

Por lo cual, el rector adelantó que para este ciclo escolar, la UJAT reforzará la vigilancia a salud emocional de los estudiantes.

En ese sentido, Guillermo Narváez reconoció que la cifra es alarmante, por lo cual, los padres de familia deben colaborar en la salud de los alumnos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/05/el-17-de-estudiantes-que-entraron-a-la-ujat-presentan-tendencias-suicidas-narvaez-osorio/