Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El actor Yoo Ah-in admite su dependencia a los anestésicos citando una depresión prolongada

140

El actor Yoo Ah-in entra en el Tribunal del Distrito Central de Seúl, el 23 de enero de 2024, para asistir a una audiencia sobre las acusaciones de consumo ilegal de drogas.

Seúl, 23 de enero (Yonhap) — El actor Yoo Ah-in ha desarrollado una dependencia a los anestésicos para dormir, como el propofol, debido a la depresión, pero dichos medicamentos le fueron recetados como parte de procedimientos médicos, dijo su abogado, este martes, durante una audiencia judicial.

Yoo, cuyo nombre legal es Uhm Hong-sik, ha sido juzgado por los cargos de recibir inyecciones de propofol y otros medicamentos en 181 ocasiones, en clínicas de todo Seúl, entre 2020 y 2022, con el pretexto de someterse a procedimientos cosméticos. También fue acusado de fumar marihuana.

“Yoo había sufrido, durante mucho tiempo, depresión, trastornos de pánico y trastornos del sueño, mientras llevaba una vida como una celebridad que recibía mucha atención pública”, dijo su abogado, durante la segunda audiencia, celebrada en el Tribunal del Distrito Central de Seúl.

El actor, de 37 años, desarrolló dependencia a los anestésicos para dormir mientras se sometía a diversos procedimientos médicos, y reconoce y se arrepiente de haber tomado los medicamentos en tales circunstancias, dijo el abogado.

El abogado afirmó, sin embargo, que en ningún caso los anestésicos se recetaron solos, sin procedimientos médicos, y negó los cargos que se le imputan sobre instigar a un youtubero a consumir drogas para convertirlo en cómplice.

Añadió que Yoo se disculpaba mucho con los fanes que lo han apoyado y ha reflexionado sobre “sus malas acciones”; sin embargo, añadió que hay muchos cargos en su contra que fueron exagerados o “son simplemente falsos”.

Yoo estuvo presente durante el juicio de este martes, pero permaneció en silencio la mayor parte del tiempo, excepto para decir que está de acuerdo con su abogado.

ruy@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240123002500883?input=rss&section=hallyu/index