Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Apple Vision Pro se lanzaría muy pronto fuera de EE. UU.

131

El Apple Vision Pro está disponible únicamente en Estados Unidos, pero los de Cupertino estarían avanzando con los trámites necesarios para comenzar a venderlo muy pronto en otros países. De hecho, la intención de la compañía sería llevarlo a los primeros mercados internacionales antes de mediados de año.

Según recoge Macrumors, medios asiáticos dan por hecho que el Apple Vision Pro llegará a China en abril, o a más tardar en mayo. De acuerdo con la información disponible, los dirigidos por Tim Cook ya casi han completado el proceso para registrar el dispositivo ante el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del gigante asiático.

Sin embargo, las fuentes indican que la disponibilidad del ordenador espacial en territorio chino será muy limitada. Al menos en un principio, claro. Esto no sorprende, considerando que se rumoreaba que Apple apenas tendría entre 60.000 y 80.000 unidades del Vision Pro para su lanzamiento en Estados Unidos. Una cifra muy pequeña, pues se estima que solo durante el primer fin de semana de preventa se comercializaron entre 160.000 y 180.000 en el mercado norteamericano.

Lo que todavía no está claro es si China será el primer mercado internacional en recibir el nuevo dispositivo de Apple. Los reportes con respecto al lanzamiento del headset fuera de EE. UU. hasta aquí han sido un tanto contradictorios. A mediados de 2023, Mark Gurman informó que los californianos tenían en el punto de mira a Canadá y Reino Unido como dos de los primeros países que recibirían el Apple Vision Pro. Pero que esto recién sucedería a fines de 2024.

¿Llegará el Apple Vision Pro a mercados internacionales antes de lo pensado?

Apple Vision Pro

El periodista de Bloomberg indicó que el Apple Vision Pro podría llegar a la Unión Europea y la región Asia-Pacífico a comienzos de 2025. Por entonces, había mencionado que los principales mercados apuntados eran Francia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Australia.

Sin embargo, Ming-Chi Kuo reportó en enero que Apple supuestamente planeaba lanzar el Vision Pro a nivel internacional antes de la WWDC 2024. Considerando que la conferencia para desarrolladores de la compañía se realiza habitualmente en junio, la nueva información sobre la supuesta disponibilidad en China entre abril y mayo parece alinearse con lo publicado por el analista.

Si efectivamente Apple pisa el acelerador para lanzar el Vision Pro fuera de Estados Unidos antes de mediados de año, puede que sea una señal de que la compañía está experimentando un buen feedback de los primeros usuarios del dispositivo. Las reseñas iniciales del ordenador espacial son mayormente positivas, con muchos de los usuarios remarcando que el dispositivo está más pulido de lo esperado. En especial, por tratarse de un modelo de primera generación.

El gran desafío que Apple afronta para la adopción masiva del Vision Pro —más allá de su precio— es la cantidad de unidades disponibles. En Estados Unidos, los compradores que no lograron acceder al cupo disponible para el lanzamiento del 2 de febrero, debían aguardar entre 5 y 7 semanas. No obstante, el tiempo de espera parece haber bajado a entre 2 y 3 semanas por estas horas.

En el caso de China, Apple también enfrenta otro posible obstáculo: la marca Vision Pro está en manos de Huawei. La tecnológica la registró en 2019 y tiene exclusividad para utilizarla a nivel doméstico hasta fines de 2031. Todavía no se sabe cómo piensan abordar esta cuestión los de Cupertino, aunque ya se especula con un par de posibles escenarios.

Por un lado, se rumora que Apple podría ofrecer el Vision Pro en China bajo una nueva denominación, aunque no demasiado apartada de la original. Por el otro, que los de Tim Cook podrían negociar con Huawei para comprarle su marca registrada. Aunque todo hace pensar que esto último podría no salirle nada barato a los californianos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/apple-vision-pro-lanzamiento-internacional