Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El asiento de Hamilton no estaba roto, el problema fue otro

394

El asiento de Hamilton, que pareca haberse roto durante la carrera del GP de Bahrin, estaba en perfectas condiciones, segn revelan desde su equipo. Lewis dijo tras la carrera que senta que “llevaba el culo en el aire”, pero tras la revisin, parece que no fue una fractura en la pieza de fibra.

Andrew Shovlin, director de ingeniera de Mercedes AMG F1 explicaba que , “Ahora los asientos estn diseados para poder levantarse porque, en caso de accidente, el debe sale de la cabina y, en ltima instancia, lo que sostiene el asiento en el coche es el propio piloto que est atado a su asiento”, dice sobre los cinturones, en este caso arneses, de seis cinturones (hombros ingles y caderas), que van anclados en una roseta central.

“Lo nico que podemos pensar es que si Lewis estuviera un poco suelto, el asiento pudo moverse un poco y tal vez se levant, tuvo un poco de movimiento y volvi a caer, porque al mirarlo despus, no hay evidencia de que algo estuviese mal”. No estaba roto, sino en una posicin incorrecta.

“Pero fundamentalmente, si bien puede ser un poco incmodo para el piloto, si no estn anclados de forma rgida en el coche, un fallo del asiento no significa que el conductor pueda soltarse. As que siempre estn a salvo. Pero como dije, parece que esto fue algo muy sutil que tal vez hubo un poco de movimiento, y luego se calm y estuvo bien el resto de la carrera”, resume el ingeniero sobre lo que pudo sucederle al heptacampen.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/gp-arabia-saudi/2024/03/07/65e987e8e2704e2c798b458e.html