Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Bara gana su sptima Copa de Espaa

67

F. C. BARCELONA Ddac Plana;Antonio Prez, Dyego, Catela y Adolfo. Tambien jugaron: Matheus Rodrigues, Tour, Pito www 5′ y 39′ , Erick Mendona, Andr Coelho w 28′, Harrison y Miquel Feixas (p.s.).

Entrenador Jess Velasco

JAN PARASO INTERIOR Edu Sousa; Gadeia, Marcel, Niiazov y Bruno Taffy. Tambien jugaron: Marlon, Eric Prez, Felipe Valerio w 26′, Rafa Santos w 20′, Ricardo, Esteban, David lvarez 40′, y Juanjo Angosto A 46′ (p. s.).

Entrenador Dani Rodrguez

Goles 0-1 19′ Rafa Santos. 1-1 21′ Catela, de penalti. 1-2 36′ Felipe Valerio. 2-2 29′ Andr Coelho. 2-3 40′ Gadeia. 3-3 21′ Catela, de doble penalti.

Penaltis: 1-0 Andr Coelho. 1-1 Marcel. 2-1 Antonio Prez. 2-2 Marlon. 2-2 Adolfo, para Juanjo Angosto. 2-2 Felipe Valerio, fuera. 3-2. Erick Mendona 3-2 Bruno Taffy, para Miquel Feixas. 4-2. Catela

rbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo (andaluces).

El F. C. Barcelona levant su sptima Copa de Espaa ante su rival favorito: ElPozo, al que ya ha ganado 14 finales: cinco de Copa de Espaa, tres de Liga, tres de Copa del Rey, dos de Supercopa y una de UEFA Futsal Champions.

Y fue de la mano de un gaditano, Juanjo Catela, al que no le tembl el pulso ni cuando lanz un penalti al comienzo del segundo tiempo para empatar a uno, ni al final del partido para llevarlo a la prrroga con su doble penalti, ni en la tanda para ganar el ttulo.

En un partido muy gaditano, con otros dos protagonistas, los tambin gaditanos Juan Jos Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo Arroyo, que estn entre los mejores rbitros de Espaa como demuestra su designacin para pitar la final de la fiesta del ftbol sala nacional: la Copa de Espaa y que ayer demostraron que no les tiembla el pulso, siendo consecuentes, eso s, con sus errores.

Cuando quedaba un minuto y 47 segundos entendieron que el baln que haba pegado en Pito lo haba hecho en su brazo, lo que supuso la segunda amarilla para el brasileo y la expulsin del pvot del Bara. Camino del vestuario, Pito explicaba a Marcel que el baln le haba tocado en el hombro y en la oreja, lo que no entendieron as los rbitros.

Con ese tiempo por delante, ElPozo Murcia encar la superioridad consciente de que un gol poda valer un ttulo. Y Gadeia encontr a Marcel para hacer el 2-3.

Y lo que son las cosas. Quedaban poco ms de cinco segundos y Edu Sousa lanz en largo sobre David lvarez, que al intentar hacerse con el baln cometi falta sobre Andr Coelho. Como era la sexta, el doble penalti permiti a Catela forzar la prrroga (3-3).

Ambos conjuntos ‘dieron por bueno‘ el empate y los colegiados tuvieran que ser protagonistas de nuevo en los penaltis. Primero, mandando repetir el que par Juanjo Angosto a Adolfo y, posteriormente, ordenando lanzar de nuevo, va videoarbitraje, el de Bruno Taffy contra Miquel Feixas, que acabara detenindoselo en la repeticin para que Catela firmara el que vale un ttulo.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/futbol-sala/2024/03/24/66008748ca4741c84f8b45ae.html