Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El boom de las memecoins dispara las comisiones en Solana

104
Hechos clave:
  • Recientemente, el volumen de operaciones y el precio de Solana alcanzó niveles récord.

  • WIF, BOME y SLERF son algunas memecoins de moda en Solana.

La red de Solana se ha visto influenciada por un tráfico inusual en las últimas semanas. La tendencia se debe a una categoría en particular de criptomonedas, las memecoins.

Por el alto volumen de comercio que ocasionan las criptomonedas meme, las comisiones en Solana se dispararon a máximos históricos. El 17 de marzo, se pagaron USD 4,9 millones en total en ese concepto, muy por encima de los valores de febrero del mismo año, cuando se promediaban los USD 300.000 en tarifas por día.

Los grandes beneficiarios del suceso son los validadores de Solana. Los usuarios que corren estos nodos, encargados de procesar transacciones y bloques en la red, acumularon ganancias con picos de USD 2,47 millones en el mes.

Las principales criptomonedas que mueven el mercado en Solana son Dogwifhat (WIF), Book of Meme (BOME) y, más recientemente, Slerfol (SLERF). Como se reportó en CriptoNoticias, WIF ha logrado su precio máximo histórico y superó los USD 1.000 millones en volumen de comercio en varias jornadas.

Comisiones (azul) y ganancia de los validadores (naranja) de Solana en 2024. Fuente: defillama.

Lo mismo ocurrió con BOME, con picos muy altos de volumen de comercio en marzo, superiores a USD 1.100. En tanto, SLERF supera los USD 500 millones en volumen de comercio al momento de redactarse esta nota.

Esta es la criptomoneda meme más reciente lanzada en Solana y tuvo una particularidad: su creador quemó el equivalente a USD 10 millones en SLERF de forma accidental, lo que favoreció el precio de la criptomoneda (porque redujo la demanda), pero también perjudicó a algunos inversionistas, que perdieron su dinero.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/boom-memecoins-dispara-comisiones-solana/