Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El canciller israelí arremete contra el primer ministro de Irlanda: “¡Ha perdido su brújula moral!”

207

Publicado:

Horas antes, el primer ministro de Irlanda dijo que se logró localizar a una niña llamada Emily Hand que se encontraba “perdida”, en referencia a uno de los 17 rehenes liberados este sábado por Hamás.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha arremetido contra el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, quien había dicho que se logró localizar a una niña llamada Emily Hand que se encontraba “perdida”, en referencia a uno de los 17 rehenes liberados este sábado por el movimiento palestino Hamás.

“¡Parece que ha perdido su brújula moral y necesita una revisión de la realidad! Emily Hand no estaba ‘perdida’, fue secuestrada por una organización terrorista peor que [el] ISIS que asesinó a su madrastra”, escribió Cohen en su cuenta oficial de X (antes Twitter). “Emily y más de otros 30 niños israelíes fueron tomados como rehenes por Hamás, y usted, Leo Varadkar, está tratando de legitimar y normalizar el terrorismo. ¡Qué vergüenza!”, añadió.

“Indignantes palabras”

Hamás libera a una niña israelí e irlandesa que se creía muerta

Al cabo de unas horas, Cohen anunció que, “tras las indignantes palabras” de Varadkar sobre la liberación de Hand, ha tomado la decisión de convocar a la embajadora irlandesa en Israel, Sonya McGuinness, para pedirle explicaciones.

Hand, cuyo noveno cumpleaños pasó en cautiverio, fue secuestrada por el Movimiento de Resistencia Islámica el pasado 7 de octubre mientras dormía en casa de una amiga en el kibutz de Be’eri, donde, según los reportes, más de 100 personas fueron asesinadas a manos de los milicianos.

En un primer momento se creyó que la pequeña había fallecido durante la incursión junto a su amiga y la madre de esta. No obstante, veinte días después, y gracias a un test de ADN negativo de la persona que se creía que era Hand y a las declaraciones de un testigo, se confirmó que había sido tomada como rehén.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/490041-canciller-israeli-arremeter-primer-ministro-irlanda?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all