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El cierre de las IPTV cambia de plan: sobornos para los usuarios

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Parece que el plan de LaLiga de anunciar multas a los clientes de las IPTV no está funcionando demasiado bien. Ya te adelantamos que no era nada fácil realizar este tipo de acciones y que la estrategia debía mirar en otro sentido para funcionar. Pues bien, la empresa P.Cok le ha dado un giro de 180 grados a la idea del fútbol español. Ellos no quieren sancionar, sino pagar a los propios usuarios.

Y es que, su peculiar estrategia pasa por sobornar a los propios consumidores de las IPTV para que revelen los datos de su proveedor. Y no es una idea, ya lo han anunciado en su web y redes sociales a bombo y platillo. De hecho, tienen hasta un tutorial de cómo se debe hacer, qué pruebas presentar y las recompensas que están dando.

¿Quién es P.Cok para anunciar algo así? Se trata de una empresa especializada en protección de contenido digital. Tiene como principales clientes a Kakao y Tapas, dos servicios de manga muy populares en el sudeste asiático. Ahora se han vuelto mundialmente famosos por ir contra las IPTV de una forma que nadie había pensado.

Si te chivas de tu IPTV tienes premio

Su estrategia es muy sencilla: quien comparta el contacto de su proveedor de contenidos ilegales será recompensado. Ahora bien, no hay euros o dólares de por medio, la compañía ‘paga’ en Tapas Bonus Ink, la moneda virtual de su plataforma Tapas que solo te interesará si eres fan de los cómics manga.

Para acceder a dicha recompensa se deben proporcionar datos tan personales como el nombre completo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia o el trabajo del proveedor de contenido ilegal. Aunque el método es curioso, parece poco probable que alguien tenga tanta información de la persona que le suministra la IPTV, y mucho menos que la revele por unas monedas virtuales valoradas en 22 dólares.

IPTV

¿Y si otras plataformas utilizan esta estrategia?

Por supuesto, la campaña de P.Cok no va a acabar con la piratería, de hecho es posible que no consiga cerrar ni una sola IPTV, pero lo que sí puede hacer es dar ideas al resto de gigantes audiovisuales. Sobre todo ahora que las webs empiezan a no ser un problema y el grosso del contenido se comparte por apps como Telegram.

Este tipo de estrategias pueden hacer verdadero daño a los proveedores en la sombra, esos que venden sus servicios a través de foros privados y te contactan vía Telegram para realizar el pago y suministrarte la IPTV. Una web pública es ‘fácil’ de cerrar, pero una persona que actúa en apps privadas se convierte en un dolor de cabeza.

Aunque supondría algo inaudito, no parece ninguna locura que corporaciones como LaLiga comiencen a utilizar este tipo de estrategias en las que recompensan a usuarios por revelar detalles de sus proveedores IPTV. Puede que más de uno esté dispuesto compartir un nombre y un número de teléfono a cambio de un año de fútbol gratis. Quién sabe…

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