Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El COVID no fue motivo de despidos en Poza Rica

46

Sin incremento considerable en la estadística de desempleo en este municipio

De lo que va de la pandemia por el covid-19 en el municipio de Poza Rica no se han presentado despidos injustificados entre los colaboradores que han padecido esta enfermedad y tampoco por los efectos del huracán Grace, ya que los patrones han sabido solventar situación y sobre todos mantener la fuente de trabajo, ya que es personal calificado para trabajar en sus áreas.

En entrevista, Luis Leonardo Garrido Posadas, presidente de la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Poza Rica comentó que en el ultimo año no se ha registrado un incremento considerable en la estadística de desempleo en este municipio, esto debido a que los patrones han sabido sobrellevar la situación a la que se enfrentan.

Mencionó que personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realiza revisiones en empresas para comprobar que los patrones no se abusen del trabajador, por lo que hasta el momento no han encontrado quejas por parte del personal de las empresas, lo que pareciera que existe muy buena relación entre el personal y jefes.

Garrido Posadas, destacó que la oficina atiende un total de 30 personal al día, por lo que la celebración de convenios siempre se lleva en la oficina, pues se busca que las dos partes terminen la relación de trabajo de la mejor manera y sin la necesidad de llegar hasta un juicio o bien ajustar la jornada de trabajo justa y sin abusos.

Señaló que debido al paso de huracán Grace se pausó la celebración de audiencias y citas conciliatorias, esto por el paso del huracán Grace, debido al corte del servicio de energía eléctrica, sin embargo, este proceso ya se reanudó y con ello se maximizaron los protocolos sanitarios contra el Covid-19, para proteger al personal como a los ciudadanos.

Por ultimó destacó que los trabajadores que requieran apoyo pueden ingresar a la página de Internet: http://www.veracruz.gob.mx/, donde se presta la atención a los usuarios a través de citas, ya que con ello se evitan las aglomeraciones a las afueras de las oficinas y reduce el riesgo de contagios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.latrayectoria.com.mx/2021/09/08/el-covid-no-fue-motivo-de-despidos-en-poza-rica/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más