Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El desarrollo de una CBDC en Ripple avanza a la fase 2

129
Hechos clave:
  • El Ministerio de Finanzas de Palau confirma el avance en el desarrollo de Palau Stablecoin (PSC).

  • A pesar del anuncio, el precio de XRP ha caído en la última semana.

El Ministerio de Finanzas de la República de Palau, una pequeña nación ubicada en el Océano Pacífico, lanzó la fase 2 del programa Palau Stablecoin (PSC). Así lo informó Jay Hunter Anson, el consultor de ciberseguridad que forma parte de esta iniciativa.

El programa consiste en el desarrollo de una stablecoin como moneda digital del banco central (CBDC), que mantendrá paridad de precio con el dólar estadounidense. Esta se hace mediante la plataforma de CBDC que ofrece Ripple.

Anson detalló que la Fase 2 del programa “se centrará en construir un ecosistema digital sólido, ampliando la accesibilidad y la participación de los usuarios con énfasis en el cumplimiento legal y regulatorio”.

Esto incluye, afirmó, la integración en la iniciativa de instituciones financieras, cumplimiento legal y regulatorio, organismos reguladores, marcos legales, negocios y usuarios. Todo ello es, según indicó, para conseguir la seguridad y transparencia de las transacciones que se apeguen a los estándares internacionales.

También señaló que la fase 2 verá una nueva colaboración en marketing, objetivos de sostenibilidad e iniciativas medioambientales de Palau.

“El programa Palau Stablecoin representa un paso significativo hacia un futuro empoderado digitalmente, lo que demuestra el compromiso de la nación con la innovación y la modernización financiera”

Jay Hunter Anson, consultor de ciberseguridad.

Estas declaraciones toman lugar en medio de las preocupaciones que hay sobre las CBDC en el mundo, puesto que estas monedas permiten que los gobiernos vigilen los movimientos financieros de los ciudadanos, así como puedan congelar sus fondos o debitar pagos automáticamente. Tales aspectos van en contra de los valores de privacidad y autocustodia que dieron origen, entre otros factores, a bitcoin (BTC), la principal moneda digital.

El precio de XRP ha estado a la baja

A pesar de los anuncios de avances en la CBDC de la República de Palau, el precio de la criptomoneda de Ripple, XRP, decayó ligeramente de USD 0,66 a USD 0,61 durante los últimos 7 días. No mostró una reacción positiva del mercado a la noticia.

El movimiento del precio de XRP fue en sintonía con el de bitcoin, que retrocedió de los USD 43.800 a los USD 41.000 en el mismo periodo. Así puede constatarse en el siguiente gráfico de TradingView.

En naranja se ve el precio de bitcoin y en azul el de XRP. Fuente: TradingView.

Este escenario sucede mientras el mercado de bitcoin busca soporte luego de alcanzar la semana pasada los USD 44.000, su máximo en 18 meses. Como reportó CriptoNoticias, tal situación ha estado impactando en los precios de las criptomonedas, aunque algunas se han mantenido al alza.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/cbdc-ripple-palau-psc-fase-2/