Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tras el fin de “The Crown”, subastarán utilería de la serie – – 09/01/2024

120

Desde una réplica del vestido de coronación de la reina Isabel II hasta una reproducción del Gold State Coach, trajes, accesorios y decorados del galardonado drama real “The Crown” se exhibirán en Londres esta semana antes de ser subastados.

Más de 450 artículos del programa de Netflix, que se centró en el reinado de la fallecida monarca británica Isabel, se exhibirán públicamente en Bonhams a partir del jueves antes de su “The Crown Auction” el 7 de febrero.

Trajes de reinas y princesas

El exitoso programa, que generó controversia por sus diálogos e historias ficticias, concluyó el mes pasado después de seis temporadas, durante las cuales las actrices Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton interpretaron a la reina en diferentes etapas de su reinado.

Entre los artículos expuestos se encuentran los trajes usados por los personajes principales, incluida Elizabeth Debicki, quien interpretó a la fallecida princesa Diana en la serie.

La actriz Vanessa Kirby en su papel de la serie La actriz Vanessa Kirby en su papel de la serie “The Crown”Imagen: Alex Bailey/Netflix/Everett Collection/picture alliance

Una réplica del vestido de ordenación de la coronación de la reina, el manto imperial y la túnica roja de la coronación usados por Foy en la primera temporada tiene un precio estimado de 20.000 a 30.000 libras ($25.430 – $38.145), mientras que un vestido negro con hombros descubiertos usado por Debicki en la quinta temporada. e inspirado en el llamado “Vestido de Revancha” de Diana tiene un precio de entre 8.000 y 12.000 libras.

Modelo del 10 de Downing Street

También está a la venta lo que Bonhams dice que es la única reproducción en el mundo del Gold State Coach (entre 30.000 y 50.000 libras) y una reproducción de la Silla de Coronación (entre 10.000 y 20.000 libras).

También están las réplicas de las puertas de hierro forjado del Palacio de Buckingham (entre 6.000 y 8.000 libras) y una recreación de la fachada del número 10 de Downing Street (entre 20.000 y 30.000 libras).

“Los lotes en oferta pertenecen a las seis temporadas”, dijo Charlie Thomas, director de ventas de casas y colecciones privadas e icónicas de Bonhams. Aunque la reina era el centro de atención, “la venta presenta a todos los personajes principales de las seis temporadas y es… una verdadera carta de amor al programa”, añadió Thomas.

Uno de los objetos a subasta será una réplica del carruaje real Gold State CoachUno de los objetos a subasta será una réplica del carruaje real Gold State CoachImagen: Yui Mok/PA Wire/empics/picture alliance

Unos 150 lotes se subastarán en una venta en vivo el 7 de febrero. Otros 300 se ofrecerán como parte de una subasta en línea que se realizará del 11 de enero al 8 de febrero.

Las ganancias de la venta en vivo se destinarán al establecimiento de un programa de becas en la Escuela Nacional de Cine y Televisión, que cuenta con centros de formación en toda Gran Bretaña.

EL(reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/tras-el-fin-de-the-crown-subastar%C3%A1n-utiler%C3%ADa-de-la-serie/a-67932120?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf