Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El emotivo homenaje que Pachuca hizo a Jenni Hermoso por ganar el Mundial Femenil 2023

392
Pachuca homenajeó a Jennifer Hermoso por coronarse campeona del mundo con España ( Twitter/ @FOXSportsMX)

Luego de tres semanas de convertirse en campeona del mundo, Jennifer Hermoso regresó a la actividad de la Liga MX Femenil con las Tuzas del Pachuca. Como parte de las actividades de la Jornada 10 del Apertura 2023, el conjunto de las hidalguenses recibió la visita de Pumas, partido en el cual salieron victoriosas 2 – 1.

Pero antes de que se llevara a cabo las acciones en la cancha, la directiva del club le dio una calurosa bienvenida a la centrocampista y enalteció el triunfo que obtuvo con la selección de España durante el reciente Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023.

Fue por ello que la directiva del equipo reveló un mural que inmortalizó el logro de Jenni que obtuvo el pasado mes de agosto, cuando se coronaron campeonas, además de que se convirtió en la primera campeona del mundo que juega en la Primera División de México.

La delantera española recibió como homenaje un mural en los pasillos del Estadio de Pachuca para inmortalizar su campeonato del mundo (Twitter/ @TuzosFemenil)
La delantera española recibió como homenaje un mural en los pasillos del Estadio de Pachuca para inmortalizar su campeonato del mundo (Twitter/ @TuzosFemenil)

Minutos antes de que iniciara el partido, personal de la directiva reconoció a Jenni. Junto a diversos medios, citaron a la jugadora para que revelara un mural que mandó a diseñar el equipo de Pachuca. En el pasillo principal que lleva de los vestidores a la cancha, las Tuzas colocaron la imagen de Jenni de cuando levantó el trofeo mundial.

Pero, no solo eso, sino que el mural se trató de un collage de fotografías que enalteció el trabajo de la delantera del club, pues con imágenes de su selección así como de sus actuaciones en Tuzas recreó la grandeza que alcanzó la española.

Jenni se tomó una fotografía junto al mural que llevaba su nombre. Más tarde, previo al inicio del partido, las jugadoras de Pachuca así como de Pumas hicieron un “pasillo de honor” por donde pasó Jenni. Con su medalla colgada en el pecho fue como la jugadora salió del vestidor, y portando el uniforme de Pachuca, saludó tanto a su equipo así como al rival que la reconoció.

La directiva de las Tuzas reconoció a la campeona del mundo
Crédito: @FOXSportsMX

Además la afición explotó de euforia al ver a la campeona del mundo de nuevo en las canchas de la Liga MX y en especial en el estadio de las Tuzas, ya que su ausencia causó que la afición coreara a la española en su regreso.

Mientras Jenni caminaba por el pasillo, en la cabecera norte del estadio del Huracán se desplegó una imagen monumental que retrató a la delantera con su selección levantando la copa, así como sus festejos con las Tuzas.

Uno de los detalles que sobresalió fue que la imagen fusionó la bandera de México y España, pues la futbolista en reiteradas ocasiones ha mostrado su cariño al país por el recibimiento desde que llegó a la Liga MX Femenil.

Armando Martínez, presidente del club, encabezó la ceremonia en todo momento y cuando la futbolista de 33 años llegó al centro de la cancha para apreciar el cariño de la afición y la monumental imagen, la directiva tenía preparada otra sorpresa más.

El presidente del club le obsequió un jersey conmemorativo con la leyenda “Jennifer Hermoso campeona del mundo” y el habitual dorsal 10 en la espalda. Un total de seis mil 542 aficionados presenciaron este momento, algunos acudieron al estadio con el jersey de la selección de España.

La directiva así como diversos miembros del equipo Pachuca felicitaron a la jugadora por el triunfo; una vez que Jenni tomó la camiseta, posó para una fotografía.

Marta Cox, Priscila Chinchilla y Osinachi Ohale de Pachuca también fueron homenajeadas por su participación en el Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023 con sus respectivas selecciones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2023/09/11/el-emotivo-homenaje-que-pachuca-hizo-a-jenni-hermoso-por-ganar-el-mundial-femenil-2023/