Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El “Ethereum chino” despega tras aprobación de ETF en Hong Kong

2.071
Hechos clave:
  • Se aprobaron ETF de bitcoin y Ethereum en Hong Kong.

  • La noticia podría impactar, en el futuro, sobre las regulaciones en China continental.

NEO, criptomoneda que algunos han llamado «el Ethereum chino», ha experimentado un aumento en su precio después de que se aprobaran los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) y ether (ETH) al contado en Hong Kong.

Este incremento ha llevado la cotización del activo digital de 17,83 dólares a 23 dólares, representando un aumento del 30% en las últimas 24 horas y marcando su precio más alto desde abril de 2022, como se puede apreciar en el gráfico de TradingView.

El repunte de NEO es significativo, especialmente considerando su trayectoria anterior. La criptomoneda pasó por una prolongada caída que la llevó desde los 120 dólares en 2021 a tan solo 6,5 dólares en 2023, lo que hace que este repunte sea aún más destacado para los inversionistas.

El motivo por el que a NEO se le ha llamado «el Ethereum chino» varios años atrás (aunque no tiene ningún vinculo con la red creada por Vitalik Buterin), es por el origen de esa moneda y porque había tenido gran aceptación en ese país. Además, al igual que Ethereum, busca especializarse en la ejecución de contratos inteligentes.

Como se menciona al inicio de este artículo, la Comisión de Futuros y Valores de Hong Kong (SFC) otorgó una aprobación inicial este lunes 15 de abril para que los gestores de activos China Asset Management y Harvest Global Investments lancen sus ETF al contado para bitcoin y ether, hecho que reportó CriptoNoticias esta mañana.

Este movimiento, que incluye al exchange OSL como subcustodio de los fondos, ha generado un entusiasmo generalizado entre los inversionistas. El éxito previo de los ETF relacionados con BTC en Estados Unidos ha sido un factor clave en la reacción positiva de los inversionistas ante esta noticia.

El impacto se ha reflejado no solo en NEO, sino también en otros activos digitales, evidenciando el interés y la confianza en este tipo de instrumentos financieros.

Los nuevos ETF Hong Kong podrían impactar, en el futuro, sobre las regulaciones en China continental. Recordemos que el Banco Popular de China, entidad financiera central de ese país, prohibió a bitcoin y a las criptomonedas en su jurisdicción en 2021.

Sin embargo, los instrumentos financieros basados en BTC pudieran hacer cambiar de idea al gigante asiático, debido a su fuerte capacidad para competir, especialmente con su principal rival, Estados Unidos.

NEO, además de beneficiarse del contexto positivo en el mercado de las criptomonedas, refuerza su posición actual con la participación activa de sus creadores y fundadores en eventos globales del sector.

Da Hongfei, fundador de NEO, ha estado presente en el web3 festival 2024 en Hong Kong y en la Paris Blockchain Week de la semana pasada.

La participación en eventos globales no solo aumenta la visibilidad de NEO, sino que también permite a sus fundadores presentar su proyecto, compartir su visión y generar entusiasmo entre una audiencia más amplia de inversores y entusiastas de las criptomonedas. Este tipo de exposición puede ser un catalizador importante para el crecimiento y la adopción de NEO en el futuro cercano.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/ethereum-chino-despega-aprobacion-etf-hong-kong/