Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El exchange para el trading de bitcoin y más de 1.400 criptomonedas

93
Hechos clave:
  • Gate.io es de los exchanges más grandes y antiguos, fundado en el año 2013.

  • Cuenta con más de 1.400 criptomonedas, superando en cantidad a exchanges como Binance.

Contenido patrocinado por Gate.io


Gate.io es un exchange de bitcoin y tokens que resalta por la enorme cantidad de criptoactivos disponibles en su plataforma, más de 1.400, con unos 2.500 pares para comercializar. De esta manera, su oferta de monedas digitales es de las más grandes en el mercado.

De acuerdo con CoinGecko, Gate.io ocupa el sexto puesto en el ranking de exchanges, con un volumen de comercio 24 horas sobre los USD 2 mil millones. La plataforma dispone de un gran portafolio de servicios financieros. Además del spot y margin trading, puedes solicitar préstamos, hacer copy trading, negociar contratos perpetuos, operar apalancado y recibir comisiones por aportar liquidez al exchange.

Tras analizar la plataforma, se llegó a una conclusión respecto a la calidad de sus servicios, su seguridad y practicidad para intercambiar tokens. Esto es lo que deberías saber de Gate.io.

Registro en el exchange Gate.io

El registro en Gate.io fue como el de cualquier otro exchange. Para empezar, necesitas un correo electrónico y establecer una contraseña. Luego de iniciar sesión tienes la opción de que la plataforma guarde tu dirección IP, lo que le otorga puntos por seguridad.

Tener un correo electrónico y establecer una contraseña son los únicos requisitos para registrarse en Gate.io. Fuente: Gate.io

Ten en cuenta que, si eres residente de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba o Estados Unidos, no podrás operar en Gate.io. Si ese es tu caso, hay otros buenos exchanges que prestan sus servicios en los países antes mencionados.

Para cumplir con las leyes y regulaciones de los países donde Gate.io presta sus servicios, sus usuarios deben realizar verificación KYC. La verificación KYC de este exchange es estándar, y no resulta complicada ni toma demasiado tiempo.

Cómo es intercambiar bitcoin en Gate.io

A primera vista, ya es evidente que el exchange tiene muchos servicios financieros que ofrecer, tal vez demasiados para los usuarios inexpertos. Y es que puede resultar abrumador saber por dónde empezar.

Gate.io tiene una amplia gama de productos financieros para traders experimentados. Fuente: Gate.io

Comprar o vender activos digitales no es difícil. Gate.io solo admite depósitos en criptomonedas, pues la plataforma no tiene un servicio propio de compraventa con moneda fíat. Sin embargo, puedes comprar o vender con moneda nacional mediante pasarelas de pago de terceros incorporadas a la plataforma, como Simplex, MoonPay y Advcash.

Los métodos disponibles en estas pasarelas son tarjeta Visa o MasterCard, así como con SEPA, transferencia bancaria, Apple Pay y Google Pay. Algunas de las monedas aceptadas son el dólar estadounidense, pesos colombianos, libras esterlinas, euros, reales brasileños, soles y pesos mexicanos.

Aunque las pasarelas de pago de terceros son de utilidad, sus tarifas y comisiones pueden ser elevadas. A diferencia de otros exchange, en Gate.io no puedes depositar de forma gratuita mediante transferencia bancaria.

Comprar bitcoin y otros tokens es sencillo gracias a los múltiples métodos de pago disponibles en Gate.io. Fuente: Gate.io

Sobre las criptomonedas disponibles, hay más de 1.300, lo que posiciona a Gate.io como el exchange con más cantidad de activos digitales, superando a Binance, Coinbase y KuCoin.  Encuentras bitcoin (BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE), BNB, cardano (ADA) y tether (USDT), así como otras monedas menos populares. Pero ten en cuenta que la liquidez puede ser un problema al comercializar con activos poco conocidos. Aquí hallarás la lista completa de activos de Gate.io.

Gate.io también tiene comercio P2P para comprar o vender bitcoin y altcoins directamente con otros usuarios. La interfaz de esta sección es un poco confusa al principio, ya que hay demasiados campos de información en pantalla. Si necesitas ayuda, la plataforma tiene un tutorial incluido.

mente con otros usuarios en el comercio P2P. Fuente: Gate.io

Liquidez de Gate.io

Respecto a la liquidez, al momento de la redacción, Gate.io tenía un promedio de 545/1000 de en el ranking de CoinMarketCap. Es una buena liquidez, aunque es superada por otros exchanges como Kraken y Binance. Sin embargo, no tendrás problema al hacer intercambios en Gate.io con las criptomonedas más populares, como bitcoin o ether.

Depósitos y retiros en Gate.io

Puedes hacer depósitos en criptomonedas a tu cuenta de Gate.io como lo harías en cualquier otro exchange, copiando la dirección o escaneando el código QR, sin costo adiccional alguno. Ahora, cuando elijas el activo a depositar, asegúrate de seleccionar la blockchain correcta. Si no lo haces, perderás tus fondos.

Recuerda que Gate.io te proporciona varias formas de hacer trading, como spot, de contrato y de margen. Puedes transferir a alguna de estas cuentas, así como a una cuenta Quant (para trading cuantitativo) y a una financiera, utilizada para préstamos, aportar liquidez y acceder a otros servicios del exchange.

Una desventaja es que los retiros son únicamente en criptomonedas, no existe la alternativa de retirar con moneda fíat. La tarifa de retiro es de 0,001 BTC para bitcoin, la cual es una comisión bastante elevada, pero si elije la red Huobi Eco Chain (HECO) la tarifa mínima es de 0,00013 BTC. El monto mínimo que se puede retirar es de 0,011 BTC y el máximo de 100 BTC.    

Atención al cliente

Gate.io tiene un centro de ayuda con artículos que responden a las dudas más frecuentes. Otras alternativas de atención al cliente son asistencia en vivo disponible 24/7, enviar tickets o un email.

Se probó el chat en vivo, y hay que destacar que es posible elegir el tipo de problema por el que se contacta al equipo de soporte antes de que un agente te atienda. Así se obtiene ayuda especializada.

Un agente respondió a pocos minutos de enviar el primer mensaje y aclaró la duda planteada. El problema es que el servicio de atención al cliente en el chat no está disponible en español por el momento, solo en inglés, ruso y coreano.

Sobre las comisiones y tarifas de Gate.io

Gate.io tiene un modelo maker-taker para sus tarifas. Los makers son quienes proporcionan liquidez en el mercado al crear una oferta, y los takers son quienes aceptan la oferta. Las comisiones de spot trading varían de acuerdo con el nivel VIP del usuario. Este nivel depende de cuánto Gate token (GT), el token nativo del exchange, tengas. Mientras más GT compres, menores serán las tarifas.

Para usuarios nivel VIP 0 (que no posean GT), la comisión es del 0,2% para el maker y para el taker. Esta comisión está un poco por encima del promedio si se compara con exchanges como Binance, cuya comisión de trading spot más alta es del 0,1%, y también se reduce para los usuarios que sean titulares de BNB. La tarifa de KuCoin también es del 0,1% para makers y takers.

En la siguiente tabla se detallan las comisiones de maker y taker para spot trading en Gate.io:

Tabla de comisiones de spot trading en Gate io. Fuente: Gate.io

Respecto a las comisiones por otros servicios como préstamos de criptomonedas, también varían de acuerdo con el nivel VIP. Para usuarios VIP 0 es del 18%. La tarifa más alta para comercio de futuros es de 0,015% para el maker y de 0,05% para el taker. Los depósitos son gratuitos y las comisiones de los retiros dependen de la criptomoneda. En la página web de Gate.io puedes ver las tarifas de todos sus servicios.

¿Es confiable y seguro el exchange Gate.io?

Gate.io no ha estado exento de ataques cibernéticos y problemas de seguridad. En el 2019 sufrió un hackeo importante que ocasionó la pérdida de más de USD 200.000 en criptomonedas. La empresa logró recuperar un parte de ese monto, pero es un recordatorio de que ninguna plataforma de intercambio es inmune a estos delitos. 

Después del hackeo, la empresa centró sus esfuerzos en reforzar la seguridad de su plataforma y en el año 2020, Gate.io fue considerado el exchange más seguro por el Cryptocurrency Exchange Ranking (CER), que evalúa la seguridad de los exchanges de criptomonedas. Hoy en día, Gate.io ocupa el lugar número 20 en el mismo ranking.

Gate.io tiene varios mecanismos de seguridad para sus usuarios. Fue llamativa su función Backup Contacts, pues no se ha observado en ningún otro exchange hasta el momento. Esta función permite que, en caso de que la empresa no pueda contactar al propietario de una cuenta (con un saldo mayor a USD 2 mil), el exchange se comunicará con las personas que el propietario haya establecido como contacto alternativo.

Se pueden agregar hasta 6 contactos alternativos. Para operar en el exchange, es obligatorio activar la autenticación de dos factores de Google. Otras medidas de seguridad son establecer código antiphishing y contraseña de fondo, configurar el correo para recibir un email al iniciar sesión o hacer retiros, y agregar un hardware security key.

Conclusión  

El exchange de bitcoin y tokens Gate.io se adapta bien a traders profesionales. Dispone de una oferta de criptomonedas impresionante, más de mil, y cuenta con muchos métodos de pago a través de terceros, incluyendo tarjeta Visa, MasterCard y transferencias bancarias. Aunque la plataforma sufrió un hackeo importante en el año 2019, hoy en día su sistema de seguridad parece robusto gracias a las actualizaciones que se hicieron.

Si vives en Bolivia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos o Venezuela, no podrás operar en Gate.io. Y los retiros no están disponibles en moneda fiduciaria, solo criptomonedas. A pesar de ello, este es un buen exchange para aquellos que están buscando una plataforma con servicios financieros avanzados y una liquidez alta.

El Review


Rating de Gate.io Exchange

PROS

  • Mas de mil criptomonedas para comerciar.
  • Gran variedad de servicios de financieros.
  • Funciones de trading avanzadas.
  • Sistema de seguridad robusto.
  • Muchos métodos de pago.
  • Buena liquidez para la los pares más negociados.

CONS

  • No opera en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Estados Unidos.
  • Sin depósitos ni retiros en moneda fiduciaria.
  • Comisiones de retiro altas.
  • Fue hackeado en 2019.
  • El chat en vivo no está en español.

Análisis del producto

  • Número de criptomonedas
    0%

  • Atención al cliente
    0%

  • Interfaz de usuario
    0%

  • Métodos de pago
    0%

  • Liquidez
    0%

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/reviews/review-gate-io-exchange-trading-bitcoin-mas-criptomonedas/