Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Festival Habana Clásica arranca en Cuba con 45 artistas de Estados Unidos y Europa

242

(EFE).- El festival Habana Clásica abre sus puertas este sábado con la participación de 45 artistas de 13 países, varios de ellos europeos, que hasta el 3 de diciembre ofrecerán conciertos en varios espacios culturales de La Habana.

Organizado por la Oficina del Historiador de La Habana y otras instituciones, el festival promueve la música clásica y presenta a la audiencia internacional la cultura cubana a través de conciertos, clases magistrales y eventos de música clásica.

El multipremiado pianista cubano Marcos Madrigal dirigirá el evento que además se dedica este año al músico y profesor de flauta Roberto Ondina

La cita musical reunirá en esta quinta edición a solistas, directores y agrupaciones de música de Cuba, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Siria, Suecia, Suiza, Túnez, según adelantaron los organizadores.

El multipremiado pianista cubano Marcos Madrigal dirigirá el evento que además se dedica este año al músico y profesor de flauta Roberto Ondina (1904-1963).

El festival reúne a artistas locales y extranjeros para promover el intercambio entre músicos consagrados y jóvenes.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/Festival-Habana-Clasica-Unidos-Europa_0_3644635507.html