Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El filme ‘Sleep’ del difunto actor Lee Sun-kyun gana el mejor premio en un festival francés

213

Seúl, 29 de enero (Yonhap) — El filme de horror “Sleep” (El mal no duerme), protagonizado por el difunto actor surcoreano Lee Sun-kyun, ha ganado el premio a la mejor película, en un festival anual de cine de terror francés, según informó, el domingo, el organizador del evento.

Según el festival, el largometraje de debut del director Jason Yu, se hizo con el Gran Premio del Festival Internacional de Cine Fantástico de Gérardmer, que premia, desde 1994, a las mejores películas de horror, misterio y ciencia ficción.

Anteriormente, “A Tale of Two Sisters” (Dos hermanas), del director Kim Jee-woon, y “Bedeviled” (Endemoniada), de Jang Cheol-soo, ganaron el mismo premio, en 2004 y 2011, respectivamente.

“Sleep” cuenta la historia de unos recién casados, cuya vida se convierte en un horror cuando el marido muestra un comportamiento extraño mientras duerme.

Se proyectó en la sección Semana de la Crítica de Cannes, una sección paralela, no competitiva, del Festival de Cannes, que se centra en las primeras y segundas películas de directores emergentes.

La imagen, proporcionada por Lotte Entertainment, muestra el póster de la película “Sleep”, del director Jason Yu. (Prohibida su reventa y archivo)

Claudia@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240129001100883?input=rss&section=hallyu/index