Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El final de ‘The Marvels’ y su escena poscréditos, explicados

272

The Marvels es la película número 33 del Universo Cinematográfico de Marvel. Un proyecto que acaba de llegar a los cines y que, por desgracia para la productora, ha decepcionado bastante al público. Sin embargo, la cinta se muestra muy ambiciosa en cuanto a sus implicaciones de cara al futuro de la franquicia. Porque, más allá de la curiosa aventura crossover entre tres de las superheroínas más poderosas de toda la saga, se han incluido un final y una escena poscréditos fundamental para lo que está por venir.

El filme se centra en el enfrentamiento entre Capitana Marvel, Ms. Marvel y Monica Rambeau contra Dar-Benn, una malvada guerrera Kree. Esta villana tiene una de las bandas cuánticas, gemela a la de Kamala Khan. Con ella puede abrir agujeros de salto hiperespacial y lo usa para reabastecer su destruido planeta, Hala. Este fue víctima de una terrible guerra civil causada por la propia Capitana Marvel, que recibe el sobrenombre de La Aniquiladora. Por ello, lo que Dar-Benn quiere es robar todos los recursos de los lugares que le importan a Carol Danvers. Su objetivo final es la energía del sol.

Cuando las tres heroínas de The Marvels le hacen frente, consiguen derrotarla con facilidad. En lugar de matarla, Carol le explica que no es necesario seguir luchando, que ella volverá a insuflar de energía a la moribunda estrella de Hala. Dar-Benn parece aceptar, pero se trataba de una trampa. Al levantarse, consigue agarrar a Kamala Khan y quitarle la otra banda cuántica. A su vez, absorbe los poderes de la Capitana Marvel y se dispone a culminar su misión.

The Marvels

Pero con ambas bandas ha conseguido tanto poder que, al abrir el agujero, se desintegra. Además, el portal que ha abierto no lleva a Hala sino a una realidad alternativa que empieza a fusionarse con la dimensión del Universo Cinematográfico de Marvel. Monica descubre la manera de solucionarlo. Si Carol y Kamala le atacan con la misma cantidad de energía que usó Dar-Benn, ella podrá absorberla. Y una vez en el otro lado de la brecha, podrá cerrarla. Eso es lo que hacen, pero Carol se da cuenta de que Rambeau va a quedar atrapada en el desconocido lugar sin posibilidad de regreso. Por eso se precipita a salvarla, aunque no lo consigue.

Apenadas, las dos heroínas restantes terminan su misión de manera paralela. Carol viaja hasta Hala y cumple su promesa. Con su poder, alimenta a la estrella de ese sistema planetario y devuelve la vida al hogar de los Kree. Por su parte, Kamala se muda junto a su familia a la casa de Monica en el campo. Allí, le reconoce a Carol cuál va a ser su siguiente paso como superheroína.

Los Jóvenes Vengadores

El plan de Ms. Marvel pasa por reunir a un equipo de superhéroes. Su aventura en The Marvels junto a su ídolo y a Monica le ha demostrado las ventajas de trabajar en grupo. Así, llega la escena final. Al igual que Nick Furia hizo en la Fase 1 para formar los Vengadores, Kamala comienza su andadura buscando gente para su equipo. El primer fichaje es Kate Bishop, el personaje de Hailee Steinfeld en Ojo de Halcón.

Esta se ve sorprendida por Ms. Marvel, que se esconde sentada en una butaca en plena oscuridad. Cuando ambas se ven frente a frente, Kamala le cuenta que quiere contar con ella para su nuevo proyecto. Los Jóvenes Vengadores. Este grupo de incipientes superhéroes es muy conocido en los cómics de Marvel. Y el estudio llevaba años queriendo presentarlos oficialmente en su Universo Cinematográfico, pero hasta ahora no habían encontrado la manera.

The MarvelsThe Marvels

Gracias a esta secuencia final de The Marvels, los planes ya están en marcha y a pleno rendimiento. Y es que Kamala le da a Kate Bishop el nombre de su siguiente objetivo: la hija de Ant-Man, Cassie Lang. Junto a ellas tres, en el futuro podrían llegar otros como el hijo de Hulk (Scaar), los hijos de Wanda (Billy y Tommy, alias Wiccan y Veloz) o América Chávez. En los siguientes proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel se seguirá conformando ese esperado equipo que apunta a ser fundamental en el futuro de la franquicia.

La escena poscréditos de The Marvels

Tras el cameo de Kate Bishop, los fans se han encontrado con una sorpresa aún mayor en los créditos de The Marvels. En su única escena poscréditos, la película se centra en el destino de Monica Rambeau. La heroína de Teyonah Parris despierta en un laboratorio. Incrédula, mira hacia un personaje y de pronto exclama: “¡Mamá!” Maria Rambeau, que en el Universo Cinematográfico de Marvel murió durante el Lapso sin que Monica pudiera despedirse, sigue con vida. Y, además, lleva un traje de superheroína.

Se trata del traje de Binaria, una variante de Capitana Marvel con el poder de generar la energía de las estrellas. Esta, sin embargo, no reconoce a Monica. Pero tras unos breves instantes, llega la revelación final. Junto a Binaria se encuentra Bestia, el personaje de los X-Men que interpretó Kelsey Grammer en X-Men: La decisión final allá por 2006. La realidad a la que ha viajado Rambeau es la de la extinta franquicia de 20th Century Fox. Así, The Marvels se ha convertido en la puerta de entrada de la Patrulla X al Universo Cinematográfico de Marvel.

The MarvelsThe Marvels

Bestia les indica a ambas heroínas que el Profesor X quiere estudiar un poco más a Monica. A continuación, las deja solas, desvelando que se encuentran dentro de las instalaciones de la Mansión X. Sea como sea la manera en la que Rambeau volverá al universo principal del Universo Cinematográfico de Marvel, todo apunta a que no lo hará sola. Junto a ella viajarán Binaria y probablemente una buena parte del equipo de los mutantes. Según los rumores, estos iban a aparecer en Avengers: Secret Wars. Con esta escena parece confirmarse. La película se estrenará el 7 de mayo de 2027.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/final-the-marvels-escena-poscreditos-explicados