Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El fondo de BlackRock en Ethereum recauda USD 250 millones

123

Tal como CriptoNoticias lo dio a conocer el pasado 20 de marzo, la compañía BlackRock, especializada en gestión de activos financieros, presentó un fondo de inversiones tokenizado en la red Ethereum.

En su primera semana, BUIDL —nombre tanto del fondo como del token que lo representa— atrajo más de 245 millones de dólares en depósitos. Para ver esta información no es necesario confiar en auditorías, sino que puede verse en cualquier explorador de bloques de Ethereum porque la información es pública y se actualiza en tiempo real a medida que se emiten (o se destruyen) tokens.

Con estas cifras, BUIDL se coloca en el segundo puesto dentro de la categoría de fondos de inversión tokenizados. El primer lugar lo ocupa el fondo Franklin OnChain U.S. Government Money Fund (FOBXX) de la empresa Franklin Templeton. Este tiene 360 millones de dólares en depósitos.

BUIDL funciona de un modo parecido a una stablecoin porque cada token equivale a un dólar. La diferencia con una stablecoins es que BUIDL, mes a mes, paga dividendos a las wallets que holdean el token. Esos dividendos provienen de inversiones que realiza BlackRock en letras del Tesoro estadounidense y acuerdos de recompra. También, una parte del portafolio se mantiene como dinero en efectivo.

Aunque los tokens pueden transferirse y comerciarse las 24 horas de los 365 días del año, solo inversionistas preaprobados pueden tener estos tokens en sus wallets. Además, la inversión mínima es de 100.000 dólares.

Una plataforma DeFi impulsó el crecimiento de BUIDL

Uno de los mayores inversionistas en BUIDL ha sido la plataforma Ondo Finance, que transfirió 95 millones de dólares en activos a BUIDL. Este fue un movimiento estratégico con el fin de permitir liquidaciones instantáneas de su propio token respaldado por bonos del Tesoro Estadounidense.

Con este movimiento, los inversionistas en el fondo OUSG de Ondo Finance pueden comprar y vender ese token en cualquier momento, y no solo durante los horarios del mercado tradicional.

Natahan Allman, CEO de Ondo Finance, ha dicho en declaraciones a la prensa: «Muchos inversionistas han sido, hasta ahora, reacios a usar OUSG debido al tiempo que solía llevar redimirlo, y dado la naturaleza 24/7/365 y volátil de los mercados de criptomonedas y la necesidad de capital que a menudo surge de eso. (…) OUSG se volverá significativamente más utilizable como un activo de reserva de valor y colateral dentro del ecosistema de las criptomonedas».

CriptoNoticias reportó hace 3 días que estas iniciativas han impulsado al token de gobernanza de Ondo Finance (ONDO), que entró al top 100 de los activos digitales con mayor capitalización de mercado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/fondo-blackrock-ethereum-usd-250-millones/