Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

NewJeans será el 1er. grupo femenino de K-pop en actuar en los BBMA

139

Seúl, 9 de noviembre (Yonhap) — NewJeans actuará en los Premios de Música de Billboard (BBMA, según sus siglas en inglés), por primera vez para un grupo femenino de K-pop, según han anunciado, el miércoles (hora local), los BBMA en los medios sociales.

Según su anuncio, el quinteto surcoreano fue elegido para actuar en la ceremonia de entrega de premios de este año.

“NewJeans fue elegido para ser un artista del evento, por primera vez para un grupo femenino de K-pop, y en el período de tiempo más corto tras su debut entre los grupos de K-pop”, dijo su agencia de representación, ADOR, en un comunicado de prensa.

Los BBMA son uno de los tres premios de música pop más grandes en Estados Unidos, junto con los Premios Grammy y los American Music Awards (AMA).

BTS fue el único grupo de K-pop que apareció en el espectáculo de los BBMA.

En la próxima ceremonia, NewJeans realizará actuaciones de “Super Shy” y “OMG”, las cuales han figurado en la lista principal de sencillos de Billboard, “Hot 100”, según la agencia.

NewJeans está nominado a cuatro premios en la ceremonia, con cinco candidaturas: mejor artista global de Billboard (exceptuando EE. UU.); mejor artista global de K-pop; mejor álbum de K-pop, con su álbum “Get Up”; así como mejor canción global de K-pop, con sus canciones “Ditto” y “OMG”.

Los BBMA de este año se celebrarán de manera virtual y se transmitirán en vivo a través de los canales de medios sociales oficiales de Billboard, el 19 de noviembre.

La imagen, proporcionada por ADOR, muestra al grupo femenino de K-pop NewJeans, que actuará, el 19 de noviembre de 2023, en los Premios de Música de Billboard 2023. (Prohibida su reventa y archivo)

delliv329@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231109001100883?input=rss&section=hallyu/index