Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Christie’s vende por más de 40 millones de euros el “Blue Royal”, la joya más cara de 2023

226

La casa británica Christie’s vendió hoy el “Blue Royal”, el mayor diamante azul nunca antes ofrecido en subasta, por 39.5 millones de francos (41 millones de euros), con lo que se convierte en la joya que alcanza un precio más alto en 2023 y una de las 10 más caras de la historia.

La joya se vendió en apenas siete minutos, durante la subasta celebrada hoy en el Hotel de Bergues de Ginebra, señalaron a EFE fuentes de Christie’s, quienes indicaron que el nombre del comprador se mantendrá en el anonimato.

La piedra con forma de pera formaba parte de una colección privada desde hace 50 años.

“A lo largo de nuestros 257 años de historia, Christie’s ha tenido el privilegio de ofrecer en subasta las gemas más raras del mundo, y Blue Royal continúa esta tradición. Estamos orgullosos de ofrecer a los coleccionistas la oportunidad de poseer un diamante digno de la realeza”, dijo el director internacional de joyería de Christie, Rahul Kadakia.

El precio logrado hoy supera el de otros diamantes azules subastados por Christie’s en el pasado como el Bulgari Blue de 10.95 quilates, que alcanzó un precio de 14 millones de euros en 2010, el Winston Blue de 13.22 quilates (21.5 millones en 2014) y el Oppenheimer Blue de 14.62 quilates (53 millones de euros en 2016).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según Christie’s, la demanda de diamantes de colores ha aumentado en los últimos años, y es sumamente raro que los de color azul superen los 10 quilates.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/christies-vende-por-mas-de-40-millones-de-euros-el-blue-royal-la-joya-mas-cara-de-2023-10968307.html