Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el juez da un límite de 3 horas

143

Las operadoras tienen tres horas para ejecutar el bloqueo de Telegram en España. Una noticia que llega tras confirmarse ayer que la Audiencia Nacional había ordenado la suspensión del servicio de manera cautelar tras denuncias de Mediaset España, Antena 3, Movistar Plus y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Ahora, según un auto al que ha podido acceder El Confidencial, el plazo establecido por el juez Santiago Pedraz sería de tres horas. Este es el límite que tendrán las operadoras para poner en marcha el bloqueo una vez recibida la notificación. Según el propio medio, algunas aún no habrían acusado dicho recibo. Por ende, es complicado saber con exactitud cuándo dejará de funcionar el servicio.

Bloqueo de Telegram: el motivo que hay detrás

La decisión del magistrado llega como respuesta a la falta de cooperación del servicio de mensajería. Según el mismo, la suspensión del servicio es justa tras la falta de respuesta ante varios requerimientos que permitiesen identificar a las cuentas infractoras de derechos de autor. Concretamente, el caso lleva abierto desde julio del pasado año.

Telegram app escritorio

Artículo en desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/bloqueo-telegrama-espana