Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Mainz quiere tirar de épica frente al Bayern – – 20/10/2023

210

El FSV Mainz 05 no pasa por su mejor momento. El equipo del Bo Svensson todavía no ha saboreado la victoria esta temporada y llega al encuentro contra el Bayern de Múnich de Thomas Tuchel penúltimo en la clasificación, con tan solo 2 puntos y una diferencia de hasta 13 goles. La llegada como agente libre del delantero Anwar El Ghazi, anteriormente en el PSV Eindhoven, pretendía aliviar en cierta medida la escasez de goles para el equipo del Rheinhessen, pero la apuesta le ha durado bien poco.

El pasado 22 de septiembre, el Mainz hacía oficial el fichaje del delantero holandés de raíces marroquíes Anwar El Ghazi, de 28 años. El exjugador de la selección holandesa, con la que disputó dos partidos, llegaba al equipo rojiblanco con contrato hasta 2025. Ni un mes después, el club anunciaba que suspendía al jugador.

“El FSV Mainz 05 libera a Anwar El Ghazi de los entrenamientos y los partidos. La suspensión es una reacción a una publicación en las redes sociales realizada por el jugador de 28 años el domingo por la noche, que ya ha sido borrada”, anunciaba el pasado martes (17.10.2023) el propio club en un comunicado en su página web. “En este post, El Ghazi había adoptado una postura sobre el conflicto en Oriente Medio que resultaba intolerable para el club”, añadía el comunicado.

El Mainz recalca que “respeta que existan diferentes perspectivas sobre el complejo conflicto de Oriente Medio que se desarrolla desde hace décadas”, pero que se distancia “claramente” del contenido del post de El Ghazi por no ir “de la mano con los valores” del club.

El exinternacional holandés jugó por última vez en el PSV Eindhoven, donde ganó la copa nacional. También disputó 73 partidos con el Aston Villa, con 15 goles, y el Everton en la Premier League, y 39 partidos en la Ligue 1 con el Lille.

El técnico danés detalló que la decisión del club se había tomado “a un nivel superior”, fuera del plano deportivo. No obstante, respalda la decisión, dice Svensson: “Creo que es correcto que lo hayamos hecho así”, señaló en declaraciones previas al encuentro del sábado.

Thomas Müller, del Bayern, cae ante la entrada de Stefan Bell, del Mainz. Los tres últimos encuentros del Mainz como local ante el Bayern los ha logrado el equipo rojiblanco. Imagen: Frank Hoermann/Sven Simon/picture alliance

Consecuencias deportivas

El hecho es que la suspensión de El Ghazi, que pretendía dotar de un toque de ofensividad al equipo renano, ha dejado al club en una posición delicada de cara a hacer frente al ambicioso conjunto de Thomas Tuchel. 

En una entrevista con medios alemanes, el técnico danés ha reconocido que la situación de la plantilla es cualquier cosa menos óptima. Karim Onisiwo, apartado por una lesión muscular en el flexor de la cadera, y de Brajan Gruda, por un golpe en el pie, siguen siendo incógnitas para el sábado. El francés Ludovic Ajorque es el único delantero probable de obtener la titularidad, al igual que el surcoreano Jae-sung Lee.

“Jae tiene buen aspecto. De momento está cansado, como siempre después de los partidos internacionales”, dijo Svensson en una entrevista con el medio deportivo alemán Kicker.

El Mainz podrá tirar de experiencia al menos en el centro del campo. El fichaje de Josuha Guilavolgui, de 33 años, procedente del Wolfsburgo, donde incluso ejerció como capitán, es un soplo de aire fresco ante la baja de Andreas Hanche-Olsen. El central fue operado de una lesión en el tobillo y se ausentará entre cuatro y seis meses.

“Josuha es un tipo brillante y un líder absoluto”, dijo Svensson sobre el traspaso del jugador, que estaba libre.

Thomas Tuchel, entrenador del FC Bayern de München, abatido tras perder el encuentro contra el FSV Mainz el pasado 22 de abril de 2023, en el estadio Mewa Arena de Maguncia.Thomas Tuchel, entrenador del FC Bayern de München, abatido tras perder el encuentro contra el FSV Mainz el pasado 22 de abril de 2023, en el estadio Mewa Arena de Maguncia.Imagen: Harry Langer/DeFodi Images/picture alliance

¿Repetirá el Mainz el milagro?

Pocos equipos de Bundesliga pueden afirmar que han logrado no solo una, sino tres victorias consecutivas en casa contra los bávaros. En la temporada 2020/2021, los rojiblancos ganaron por 2 a 1 al conjunto liderado por Hansi Flick; en la temporada 2021/2022 por otro 3 a 1 contra el equipo de Julian Nagelsmann, actual seleccionador de Alemania; y la tercera y última, en la jornada 29 de la pasada temporada, se saldó con victoria local por 3 tantos a 1 contra los de Tuchel, y eso que el Bayern empezó arriba en el marcador. Ninguno de los tres encontró la receta para vencer a los renanos. 

Esta temporada, no obstante, se deduce un equipo diferente para los de Rheinhessen, tanto por las bajas, como por la mala racha de resultados. El sábado se disputa la jornada 8 y tan solo han marcado 6 goles y encajado 19. Una auténtica fuga defensiva dicen algunos medios. El equipo se dejó los tres puntos contra Unión Berlin, Werder Bremen, Duisburg, Stutgart, Augsburg y Leverkusen. Tan solo empató dos partidos, ante el Eintracht Frankfurt y el último, contra el Mönchengladbach con empate a dos, con tantos del joven alemán Brajan Gruda y del marroquí Aymen Barkok.

Pese a todo, el grupo de Svensson tampoco sería el peor parado. Hace 15 años que los bávaros no pierden contra equipos que ocupan puestos de descenso.

Queda por ver si los rojiblancos tiran de épica y consiguen su cuarta victoria consecutiva frente al Bayern en casa. 

(ee)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/el-mainz-quiere-tirar-de-%C3%A9pica-frente-al-bayern/a-67166840?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf