Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El mercado está descontando una mala noticia para Ethereum

93
Hechos clave:
  • El precio de ETH (medido en bitcoin) cae a niveles de febrero de 2024.

  • Según varios analistas, la SEC rechazará los ETF de Ethereum.

La criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), está mostrando debilidad frente a bitcoin (BTC) en medio de un mal augurio que el mercado muestra descontando (es decir, anticipando y actuando en consecuencia).

Crecen las expectativas de que la SEC, reguladora estadounidense del mercado de valores, no autorice el lanzamiento de fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) basados en ether.

“No me alegra ser un bajista de los ETF de Ethereum”, expresó Jake Chervinsky, abogado y director jurídico de la firma de capital de riesgo Variant Fund. “Quiero que se aprueben”, agregó. No obstante, reiteró en que esto puede no pasar, tal como advirtió en otras oportunidades del año.

Profundizó que lo que visualiza es que, en general, a la SEC que no le gustan las criptomonedas como concepto. “No ve ningún valor en la tecnología y cree que atacarla es políticamente ventajoso”, dice.

Además, mencionó que la reguladora busca complacer a los funcionarios electos progresistas y observadores externos que han hecho de la lucha contra las criptomonedas una parte central de sus carreras y la han criticado abiertamente por aprobar los ETF de bitcoin (BTC).

Sumado a ello, Chervinsky sostuvo que la SEC “tiene una base errónea, pero no descabellada, para negar la correlación spot/futuros”. En este sentido, considera que podría proponer nuevos motivos para la denegación del fallo de Grayscale, lo que estaría sujeto a una impugnación judicial.

El fallo hace referencia al triunfo judicial de Grayscale en su demanda a la SEC, la cual la acusaba de rechazar infundadamente el lanzamiento de su ETF de bitcoin. Luego de este hecho, la reguladora le dio luz verde a los instrumentos de este tipo.

Chervinsky dijo que la SEC “está dispuesta a correr riesgos de litigio y perder en los tribunales debido a su preferencia por ser vista como ‘luchadores’ en una guerra contra las criptomonedas en lugar de ser acusado de darse por vencido”.

El abogado añadió que, hasta el momento, la SEC parece estar haciendo pocos esfuerzos para trabajar en los detalles necesarios para la aprobación y la inclusión de los ETF de ether.

“Para ser claros, no estoy diciendo que no haya posibilidades de que se apruebe un ETF de Ethereum al contado este año. Sólo digo que el sentimiento general en este mercado alcista temprano está sobreestimando las posibilidades de aprobación dados todos los factores políticos y estratégicos que pesan en contra”.

Jake Chervinsky, abogado.

Según el especialista, la buena noticia es que probablemente recibamos más señales sobre en qué dirección se inclina la SEC sobre los ETF de Ethereum en las próximas semanas.

Recordó que esta presagió la aprobación de los de BTC acelerando el proceso regulatorio en los días previos a su fecha límite para la revisión. “Si no empezamos a ver esas señales y a escuchar esos informes a medida que se acerca la fecha límite del 23 de mayo, ese silencio dirá mucho”, culminó.

El analista de ETF, Eric Balchunas, coincidió con la visión de Chervinsky, señalando que también es un bajista de la aprobación. Además, dijo que, de aprobarse, estos activos serán mucho más pequeños en cuanto a activos frente a bitcoin.

Estos comentarios se suman a los de otros especialistas que también han advertido que la SEC podría rechazar el lanzamiento próximamente, como Steven McClurg, director de inversiones de Valkyrie. Según declaró, debido las diferencias de ETH con BTC, podrían pasar 1 o 2 años para que la SEC apruebe estos ETF, como reportó CriptoNoticias.

ETH aún no pasó su máximo en BTC del 2024

En medio de las expectativas de desaprobación de los ETF de Ethereum, el precio de la criptomoneda retrocedió en una semana de los 4.000 dólares (USD), su máximo en poco más de dos años, a niveles de hace una quincena. Está cotizando a alrededor de USD 3.500.

Si bien esto refleja debilidad de demanda en su mercado, la situación es más aguda si se calcula su precio en bitcoin. ETH está cotizando en la zona de los 0,05200 BTC, su nivel más bajo en cinco semanas desde mediados de febrero. Puede observarse esto en el siguiente gráfico del explorador TradingView.

Precio de ETH-BTC durante las últimas cinco semanas. Fuente: TradingView.

De hecho, tal como se ve en el gráfico, ether aún no ha pasado el precio máximo que registró en bitcoin este año. Este ha sido de 0,06100 BTC en enero.

A diferencia de ello, el precio de bitcoin registró en las últimas dos semanas nuevos máximos históricos, lo que contrasta con la mala noticia que se muestra descontando el mercado de ether.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/mercado-descontando-mala-noticia-ethereum/