Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Ministerio de Exteriores de Rusia convoca a la embajadora de Suiza

131

Publicado:

La embajadora de Suiza en Moscú fue convocada el martes al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y se le entregó una nota diplomática por la decisión del Parlamento suizo de iniciar el desarrollo de las bases de un mecanismo para la confiscación de activos rusos, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

Cualquier apropiación de propiedad rusa será un robo, advirtió la Cancillería, añadiendo que en tal caso las medidas de represalia serán inevitables.

“La parte rusa condena enérgicamente esta medida de las autoridades suizas, que viola flagrantemente los principios y normas fundamentales del derecho internacional en materia de inmunidad estatal”, afirmó la Cancillería. 

“Cualquier invasión de la propiedad estatal rusa al amparo de cualquier ‘mecanismo de reparación’ ideado no será más que un robo a nivel estatal”, y “en caso de que Berna aplique en la práctica tales planes, las medidas de represalia por parte de Rusia serán inevitables”, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/502020-ministerio-exteriores-rusia-convoca-embajadora-suiza?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all