Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El ministro israelí de Exteriores acusa a Guterres de “ponerse del lado” de Hamás

121

Publicado:

Paralelamente, expresó su “gratitud” a EE.UU., que vetó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigía un alto el fuego humanitario inmediato en el enclave.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, volvió a arremeter este viernes contra el secretario general de la ONU, António Guterres, acusándolo de “ponerse del lado” del grupo palestino Hamás, después de que invocara el Artículo 99 de la Carta fundacional para impulsar un alto el fuego en la Franja de Gaza.

“El llamado de Guterres a ponerse del lado de Hamás y pedir un alto el fuego deshonra su posición y constituye una marca de Caín para la ONU”, escribió en su cuenta de X el canciller del país hebreo, calificando de “parcial y unilateral” la postura del jefe de la ONU.

Guterres invoca el Artículo 99 de la Carta de la ONU por la situación en Gaza

Cohen reiteró que decretar un alto el fuego en el enclave en este momento “impediría” la eliminación de Hamás, que “está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, además de permitir al movimiento “seguir gobernando” en Gaza.

Paralelamente, expresó su “gratitud” a EE.UU., que esta jornada vetó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigía un alto el fuego humanitario inmediato en el enclave. En particular, le agradeció “su apoyo para continuar la lucha” para liberar a los rehenes cautivos por Hamás y “eliminar la organización terrorista”, lo que —aseveró— “traerá un futuro mejor a la región”.

  • El Artículo 99, invocado el miércoles por Guterres por primera vez en su mandato, establece que “el secretario general podrá señalar a la atención del Consejo de Seguridad cualquier asunto que, a su juicio, pueda amenazar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales”.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/491751-ministro-israeli-exteriores-acusa-guterres?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all