Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el músculo del entretenimiento con poco seso narrativo

45

La unanimidad en las evaluaciones de la crítica profesional de cine y la opinión de los espectadores acerca de un largometraje o una serie televisiva es una cosa verdaderamente extraña, muy extraña. Pero lo de la primera Mortal Kombat, del nefasto Paul W. S. Anderson (1995), y Aniquilación, su secuela dirigida por John R. Leonetti (1997), casi han logrado que todos se pongan de acuerdo.

A los dos filmes se los considera de las peores adaptaciones a la gran pantalla de un videojuego, el de la franquicia de Midway y ahora Warner Bros. creada por Ed Boon y John Tobias (1992). Codeándose con las horripilantes Doom y Alone in the Dark (Andzrej Bartkowiak, Uwe Boll, 2005), por ejemplo.

Con estos mimbres, el comentario habitual sobre la nueva Mortal Kombat (2021), debut en el largo de Simon McQuoid, era que lo tenían muy fácil para que resultase mejor que sus predecesoras, dos catástrofes cinematográficas sin paliativos. Porque realizar una película tan desastrosa sería un triunfo alucinante de la incompetencia.

Los ‘fatalities’ de rigor en ‘Mortal Kombat’

Warner Bros.

Por fortuna, se ha cumplido el pronóstico, y tanto los amantes de la saga de videojuegos y de su lucha sangrienta, con más de veinte capítulos y expansiones, como el público en general no parece probable que se arrepientan después de haberla visto. Si los filmes de Paul W. S. Anderson y John R. Leonetti se sienten ridículos por lo grotescos que son, el cineasta australiano, al que solo se le conocía el anuncio The Night-time Economy (2014), le ha proporcionado cierta dignidad a su propuesta.

Su Mortal Kombat es, por encima de todo, bastante entretenida. Quizá se nos antoje algo risible en ocasiones por su tonito solemne y su grandilocuencia orientalizada, muy en especial con los villanos. Y porque el asunto, la trama entera, es más simple que el mecanismo de un chupete.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/mortal-kombat-simon-mcquoid-2021-critica

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies