Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El músico y poeta Guillermo Briseño presentará libro de su autoría

154

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 9

Guillermo Briseño es un músico y poeta mexicano que a lo largo de 60 años ha hecho suyos innumerables escenarios nacionales e internacionales compartidos con otros artistas.

Compone y toca rock, blues y música sinfónica, ha grabado más de 20 discos y hace 16 años fundó la Escuela de Música del Rock a la Palabra, que dirige desde entonces. Su proyecto musical se vincula a la literatura, particularmente a la poesía.

Esta vez, Briseño trae un libro bajo el brazo, su quinto libro de versos Música dicha, silencio intacto y otros elogios.

Para la presentación de este trabajo, Briseño convocó a Eduardo Langagne, Jorge González de León y José Manuel Pintado, escritores que, de diferentes maneras, han estado relacionados con la música y con ello al trabajo de Briseño.

▲ Más de 60 años de música.Foto cortesía del autor

González de León asegura que “en Briseño habita una aparente exuberancia desmedida, que se resuelve como las selvas y los bosques, en una exactitud proporcionada, armónica y fiel. Un más allá que se cumple enamorado del sonido… y del silencio”.

El poeta David Huerta constata la fuerza personal y artística de Briseño, su energía expansiva y generosa. Asegura que éste toca el piano, canta, echa a andar escuelas y recorre las calles en busca de inspiración y motivos para ser y hacer, cada una de sus actividades tiene una estrella polar, el impulso poético.

Guillermo Briseño presentará Música dicha, silencio intacto y otros elogios, el jueves 18 de marzo a las 18 horas a través de Facebook live.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de Hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2021/03/04/espectaculos/a09n2esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies