Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El nuevo Honor Magic 6 puede abrir aplicaciones con tu mirada

225

Xiaomi no es el único fabricante que ha revelado su buque insignia antes de tiempo para presumir de incorporar el Snapdragon 8 Gen 3, el último procesador de Qualcomm. Honor también ha querido revelar algunas características del Magic 6, que se anunciará próximamente y que llegará con este SoC para incorporar algunas funciones de IA. Entre ellas, una que permitirá interactuar con el dispositivo utilizando los ojos.

George Zhao, CEO de Honor, ha mostrado esta característica en la cumbre anual de Qualcomm en Hawái. Sin revelar, eso sí, especificaciones sobre el Honor Magic 6 o su aspecto, más allá del frontal. La compañía llama a esta tecnología Magic Capsule, y consiste en una “interacción multimodal basada en seguimiento ocular”. Esta, además, funciona gracias al procesador, que a su vez permite ejecutar hasta 7 mil millones parámetros de computación de IA en el propio dispositivo, y tiene utilidades muy interesantes.

La Magic Capsule del Honor Magic 6, en concreto, es una especie de isla dinámica que se ubica en la parte superior de la pantalla. Permite, sobre todo, abrir aplicaciones con la mirada. Su funcionamiento es sencillo; cuando la Magic Capsule muestra información en la pantalla —por ejemplo, las indicaciones de una ruta en la app de mapas—, el usuario puede mirar directamente a esta para expandir ligeramente la información. Si mantiene la mirada, durante unos segundos, la aplicación se abrirá completamente. Esto, por supuesto, también funciona gracias a un sistema de cámaras ubicadas en la parte superior de la pantalla.

El Honor Magic 6 tendrá otras funciones potenciadas por IA

Por el momento, Honor solo ha mostrado un pequeño clip de demostración de esta tecnología presente en su Honor Magic 6. Queda por ver si realmente funcionará tan bien como lo pinta la compañía. Surgen, además, dudas sobre la privacidad del usuario, pues es probable que Honor permita a desarrolladores de terceros crear o adaptar sus apps a esta función de IA.

En cualquier caso, la Magic Capsule no es la única función potenciada por IA que Honor incluirá en su dispositivo. La firma china también integrará un asistente virtual capaz de realizar acciones como resumir vídeos o recortarlos uniendo únicamente los clips más interesantes.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento del Honor Magic 6. Es probable que la compañía lo anuncie en China en los próximos meses, y en el mercado global a principios del próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/honor-magic-6-apps-mirada