Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel convocará a embajadores de países que votaron a favor de la adhesión de Palestina a la ONU

118

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel convocará a seis embajadores de los 12 países que votaron a favor de incluir el Estado palestino en la ONU para “presentarles una protesta”.

Israel convocará a los embajadores de seis de los 12 países que votaron a favor del pleno ingreso de Palestina en la ONU para “presentarles una protesta”, escribió en X un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oren Marmorstein.

“Los embajadores de Francia, Japón, Corea del Sur, Malta, Eslovaquia y Ecuador serán convocados mañana para una gestión, y se les presentará una enérgica protesta”, declaró el portavoz. Añadió que “se presentará una protesta idéntica a otros países”, sin especificar a todos los que votaron a favor.

“El mensaje inequívoco que se transmitirá a los embajadores es que un gesto político hacia los palestinos y un llamamiento a reconocer el Estado palestino –seis meses después de la masacre del 7 de octubre– es un premio al terrorismo. Israel no aceptará la creación de un Estado terrorista que ponga en peligro a sus ciudadanos”, declaró Marmorstein.

Este jueves EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/506750-israel-convocar-embajadores-paises-votaron-palestina-onu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all