Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El papa y Milei se reúnen entre rumores sobre un viaje de Francisco a Argentina

115

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el papa Francisco parecían haber congeniado en su encuentro del lunes, entre especulaciones sobre que el pontífice argentino podría regresar por fin a casa para una visita este año.

Ambos líderes se reunieron durante una hora y 10 minutos, según el Vaticano, una audiencia inusualmente larga para el papado de Francisco.

Camino de su audiencia, Milei detuvo su convoy en el bulevar Via della Conciliazione que lleva al Vaticano para saludar a simpatizantes y después continuó hacia el Palacio Apostólico.

Milei le obsequió a Francisco unos de sus alfajores argentinos favoritos de dulce de leche y galletas de limón, mientras que Francisco le entregó los documentos de su papado y un medallón.

En el anterior encuentro había prevalecido un tono cordial cuando Milei abrazó a Francisco al final de una misa para canonizar a la primera santa argentina. Con una sonrisa, el papa comentó que el mandatario se había cortado el pelo.

La oficina de Milei publicó fotos del abrazo en X.

La relación no fue siempre así. Milei, que se describe como libertario y anarcocapitalista y ha prometido una serie de medidas de austeridad para reactivar la economía argentina, describió a Francisco como “imbécil” durante la campaña electoral que le llevó al poder. También llamó al papa “representante del maligno en la Tierra”.

Francisco, que también ha lamentado la prolongada crisis económica argentina, parecía haberle perdonado y restó importancia a las críticas como mera retórica de campaña.

Lea también: Frente a la crisis argentina, la historia del carnicero que se volvió viral por capacitar a sus clientes

El pontífice de 87 años mencionó el mes pasado su esperanza de visitar Argentina este año y por primera vez desde que fue elegido en 2013. Su ausencia en su país durante la última década pese a sus visitas a países vecinos como Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile ha desconcertado a argentinos y extranjeros por igual.

Milei invitó a Francisco a hacer una visita, y los obispos del país también han presionado para que vaya a casa. El mandatario argentino tenía previsto reunirse más tarde el lunes con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente, Sergio Mattarella.

El presidente argentino tenía motivos para llegar de buen humor a la audiencia. Durante la noche, fuerzas israelíes liberaron a dos rehenes con ciudadanía argentina que llevaban secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre. Milei llegó a Roma el pasado viernes tras una visita a Israel, donde pasó tiempo con la comunidad argentina local.

En un mensaje en X, su oficina agradeció el rescate a las fuerzas israelíes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/el-papa-y-milei-se-reunen-entre-rumores-sobre-un-viaje-de-francisco-a-argentina/7483806.html