Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Pixel 9 Pro Fold sería el próximo plegable de Google

99

Una sorpresa podría llegar en el Google I/O 2024. Según reporta Android Authority, el próximo móvil plegable de los de Mountain View no sería el Pixel Fold 2, sino el Pixel 9 Pro Fold. Un cambio que no se limitaría solo al nombre del dispositivo, sino a la estrategia de la compañía en torno a su catálogo de smartphones.

El citado medio indica que la novedad fue confirmada por una fuente interna de Google. Si esto se ratifica en la keynote inaugural del evento para desarrolladores organizado por los californianos, la familia Pixel 9 quedaría compuesta por cuatro integrantes. Tengamos en cuenta que, además de los modelos estándar y Pro, este año se sumaría una versión Pro XL. En tanto que el plegable completaría la alineación.

Según se indica, la decisión de Google de renombrar a su próximo plegable sería bastante reciente. Android Authority menciona que el sucesor del Pixel Fold lleva el nombre clave “comet”, y que dentro de la empresa se referían a él como Pixel Fold 2. Sin embargo, en el último tiempo se decidió ajustar la nomenclatura para que “comet” pase a llamarse Pixel 9 Pro Fold.

Habrá que ver si ese es el nombre definitivo, pero al parecer es el que hoy en día se está usando dentro de las oficinas en Mountain View. Estamos a un mes del I/O 2024, así que a Google tampoco le sobra el tiempo como para seguir experimentando con cambios de nombre.

El Pixel 9 Pro Fold sería el próximo plegable de Google

El Pixel 9 Pro Fold sería el próximo plegable de Google | Pixel Fold 2

El Pixel Fold original fue el resultado de años de marchas y contramarchas en su desarrollo. El primer plegable de Google recibió críticas favorables, pero quedó como un producto muy de nicho por varios motivos. Desde su acotada disponibilidad y elevado precio (1.800 dólares), hasta su poco llamativa tabla de especificaciones. Tengamos en cuenta que el móvil se lanzó con un chip Tensor G2, un procesador bastante más limitado que el que llegó apenas meses después con los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. En cuanto a software, que solo ofreciera 3 años de actualizaciones de Android —con 5 años de soporte para parches de seguridad—, también fue visto como un desacierto.

Con el Pixel 9 Pro Fold, se buscaría darle una vuelta de tuerca a esta historia. Al ser parte de los Pixel de última generación, compartiría todos sus beneficios, tanto en materia de hardware como de software. Google apostaría a que el público identifique este modelo como parte de un ecosistema integrado, y no como una propuesta suelta —y hasta experimental— como fue el Pixel Fold original.

Una filtración de febrero pasado indicaba que el nuevo plegable, todavía conocido como Pixel Fold 2, llegaría con el chip Tensor G4. Es decir, el mismo de la línea Pixel 9. Por entonces se dijo también que el móvil sería más alto que el Pixel Fold original, así como más angosto y delgado. Esto lo alejaría de la estética tipo pasaporte, pero podría acercarlo en apariencia a sus “hermanos”.

Un plegable, ¿el cuarto integrante de la familia Pixel 9?

Google Pixel Fold 2Google Pixel Fold 2

Cerrado, el Pixel 9 Pro Fold mediría 155,2 milímetros de alto, por 77,1 de ancho y 10,54 de espesor. La pantalla exterior crecería hasta las 6,4 pulgadas, cuando en el Pixel Fold fue de 5,8 pulgadas. Mientras que el panel interior alcanzaría las 7,9 pulgadas, contra las 7,6” del plegable original. Además, tendría bordes de pantalla considerablemente más finos que le darían un aire más moderno.

Bajo el capó, además de la inclusión del chip Tensor G4, el Pixel 9 Pro Fold podría incorporar 16 GB de memoria RAM. Tengamos en cuenta que el Pixel Fold está disponible solo con 12 GB.

Como indicamos al comienzo, con el Pixel 9 Pro Fold, la familia Pixel 9 quedaría conformada por 4 integrantes. Un dato curioso es que Google cambiaría de forma notoria los tamaños de sus smartphones, en comparación con lo que ofrece actualmente. Tengamos en cuenta que el Pixel 8 Pro trae un panel de 6,8 pulgadas, mientras que el del Pixel 8 estándar es de 6,2”. En el Pixel 8a, en tanto, sería de 6,1 pulgadas.

Si la información filtrada es certera, los Pixel 9 estarían disponibles con estos tamaños de pantalla:

  • Pixel 9: 6,03 pulgadas.
  • Pixel 9 Pro: 6,1 pulgadas.
  • Pixel 9 Pro Fold: 6,4 pulgadas (exterior).
  • Pixel 9 Pro XL: 6,5 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/el-pixel-9-pro-fold-seria-el-proximo-plegable-de-google