Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el primer episodio demuestra el gran potencial de la serie de Marvel

922

Después de las dos primeras continuaciones del Universo Cinematográfico de Marvel como miniseries de televisión de Disney Plus que hicieron correr jugosos y delirantes ríos de tinta, WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno, creadas por los estadounidenses Jac Schaeffer y Malcolm Spellman, nos llega la de su compatriota Michael Waldron: Loki (2021), tal vez con la promesa de hacer saltar la banca.

Lo sorprendente, en principio, lo encontramos en que le encargasen este proyecto sin un currículum de gran experiencia: antes, solo había escrito el episodio “The Old Man and the Seat” (4×02) de Rick y Morty (Dan Harmon y Justin Roiland, desde 2013), y ahora tiene pendiente de estreno la serie Heels (desde 2021) y Doctor Strange 2: El multiverso de la locura (Sam Raimi, 2022), de la que también firma el guion junto con Jade Halley Bartlett.

Caso distinto, aunque tampoco por goleada, es el de la directora Kate Herron; su aportación más relevante está en cuatro capítulos de Sex Education (Laurie Nunn, desde 2019). Sea como fuere, con el foco en el personaje protagonista interpretado de nuevo por Tom Hiddleston (Midnight in Paris), aquí se explota el tono de cómico surrealismo cafre que nos hizo despepitarnos con el mejor chiste de Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) y en el que está involucrado el propio Loki.

Fue tal su huella en los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel que, además del GIF correspondiente, hay un guiño muy gracioso al mismo en Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017). Sin olvidar su contribución menor a la sátira burocrática, de la que Astérix y las doce pruebas (René Goscinny, Albert Uderzo y Pierre Watrin, 1976) y Beetlejuice (Tim Burton, 1988) son grandes hitos.

Profundizando en la ambigüedad de Loki

Disney Plus

La decisión de comenzar con la secuencia de la película Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019), montada de nuevo para una mayor agilidad, en la que se origina la historia de Loki no carece de lógica pero puede resultar cuestionable. Han perdido la ocasión de ofrecernos unas primeras imágenes de veras contundentes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/loki-1×01-glorious-purpose-disney-plus-recap