Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El primer iPhone con USB-C del mundo se vendió en eBay por más de 1.7 millones de pesos

1.687

El primer iPhone con USB-C del mundo se vendió por 86,001 dólares, es decir más de 1.7 millones de pesos. La subasta en eBay terminó en exactamente 1,759,503.25 pesos, una cantidad exorbitante para un smartphone modificado que no se recomienda para uso diario.

Este iPhone X tiene puerto USB-C completamente funcional para carga y transferencia de archivos, en lugar de un puerto Lightning, y es trabajo de Ken Pillonel, estudiante de robótica en Suiza. Este entusiasta logró sustituir el puerto de Apple por un USB-C como parte de un proyecto personal que ahora le ha valido una considerable paga.

Sin embargo, a pesar de su cuantioso valor, el iPhone X con puerto USB-C no se recomienda para uso diario. Pillonel advirtió durante la subasta que el primer iPhone con USB-C del mundo “no debe restaurarse, actualizarse o borrarse, usarse como dispositivo de uso diario, ni abrirse”, ya que al ser un prototipo, si no se siguen estas indicaciones, podría dejar de funcionar.

La subasta comenzó hace varios días, desde 1 dólar, y rápidamente alcanzó los 3,000 dólares al final de su primer día. Hubo un total de 116 ofertas en la subasta, con un par de hasta 100,000 dólares, pero fueron retiradas antes de terminar el período.

Para todos aquellos sin tanto poder adquisitivo, pero interesados en crear su propio iPhone con USB-C, Pillonel publicó un video tutorial donde explica paso a paso todo el proceso, y subió a GitHub toda la información técnica y de componentes necesarios para lograrlo.

Lo que comenzó como un proyecto personal de un estudiante en Suiza, terminó como todo un hito en la industria tecnológica, con cobertura mediática mundial, y una “verdadera pieza de colección para cualquier fanático de Apple”, según la propia descripción de Pillonel.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/primer-iphone-usb-c-mundo-se-vendio-ebay-1-7-millones-pesos