Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el prototipo del Apple Vision Pro era un “monstruo”

177

El lanzamiento del Apple Vision Pro está a la vuelta de la esquina. Mañana, viernes 2 de febrero, el ordenador espacial de la firma de Cupertino estará oficialmente disponible en Estados Unidos. Tim Cook, CEO de la compañía, ha aprovechado para recordar cómo fue su primer acercamiento a un prototipo del dispositivo, al que calificó como un “monstruo”.

En diálogo con Vanity Fair, el líder de Apple brindó algunos detalles sobre cómo fue aquella prueba inicial con el equipo que luego se convirtió en el Vision Pro. El ejecutivo evitó mencionar cuándo sucedió esto, aunque el citado medio indica que pudo haber sido entre 6 y 8 años atrás. Lo cual tiene lógica, puesto que los esfuerzos vinculados con este proyecto datan al menos desde 2016.

Según contó Tim Cook, la primera vez que vio el prototipo de lo que se convertiría en el Apple Vision Pro, se quedó asombrado. Aunque tal vez no para bien. El empresario lo describió como un monstruo. “Un aparato”, sin más. Una iniciativa que no solo estaba lejos de convertirse en un producto listo para llegar al mercado en el corto plazo, sino que directamente no calificaba como un wearable.

“Realmente no lo llevabas puesto en ese momento. No era utilizable bajo ningún medio de la imaginación”, explicó. Y tiene lógica que así haya sido. Según explica Vanity Fair, el visor del dispositivo era una caja gigante con 6 pantallas intercaladas, con cámaras y sensores que sobresalían hacia el exterior. Pero esto no era todo, puesto que el procesamiento no se realizaba en el prototipo, sino que largos cables se extendían por el suelo y lo conectaban a un superordenador que realizaba el trabajo desde otra habitación.

La primera experiencia de Tim Cook con el prototipo del Apple Vision Pro

Apple Vision Pro | Tim Cook

A primera vista, no era sexy ni elegante. Pero cuando el equipo se puso en marcha, Tim Cook fue inmediatamente trasladado a la superficie de la Luna. Un entorno inmersivo y fascinante que le permitía experimentar algo diferente y potencialmente revolucionario. Pero no era un simple casco de realidad virtual, porque gracias al pass through también podía ver sus manos y al resto de las personas que estaban en la misma habitación.

Desde que aparecieron los primeros rumores de que Apple trabajaba en gafas de realidad mixta, mucho se ha discutido sobre cuánta preponderancia tenía el proyecto dentro de la compañía. En los últimos años, se conocieron varios de los problemas que el equipo detrás del Apple Vision Pro tuvo que afrontar durante su desarrollo. Desde los cortocircuitos con Jony Ive, hasta la supuesta falta de interés por parte de los principales ejecutivos, incluido el propio Tim Cook.

De hecho, a mediados de 2017 el equipo a cargo de crear lo que luego conocimos como el Vision Pro se trasladó a un edificio fuera de la sede central de Apple en Cupertino. Algo que, si bien en principio fue supuestamente para mantener su “invisibilidad”, luego generó desarraigo entre los desarrolladores.

Más allá de las especulaciones, es evidente que en un momento el avance de la tecnología hizo un clic en la cabeza de Tim Cook. Y esto ayudó a que la iniciativa no solo se mantuviera activa, sino que poco a poco ganara más relevancia dentro de la corporación. Eso sí, había un gran problema a resolver: el tamaño del dispositivo.

El desafío de convertir el prototipo en un producto utilizable

El CEO de Apple afirma haber estado convencido de que los ingenieros lograrían que el prototipo del Vision Pro se convirtiera en un wearable. Aunque no estaba seguro de cuánto tiempo demandaría. “Sabía desde hace años que llegaríamos aquí. No sabía cuándo, pero sabía que llegaríamos aquí”, aseveró en referencia al actual formato del ordenador espacial.

Otro de los elementos curiosos de la publicación de Vanity Fair es que incluye la primera fotografía de Tim Cook usando el Apple Vision Pro. De hecho, la imagen está en la portada de la edición digital de la revista. Un detalle no menor, puesto que el ejecutivo nunca se había mostrado públicamente utilizando el headset.

Muchos especularon con que esto se podría haber decidido desde el área de marketing y relaciones públicas como un “control de memes”. Pero con el inminente lanzamiento del Apple Vision Pro, y con el anuncio de los resultados financieros del trimestre a horas de distancia, la imagen de Cook utilizándolo podría considerarse como una muestra de confianza y determinación hacia la enorme apuesta que está realizando la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/tim-cook-prototipo-apple-vision-pro