Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El próximo Samsung Galaxy Watch llegaría con un cambio radical

155

Samsung podría implementar un cambio radical en el diseño del Galaxy Watch. Los rumores más recientes afirman que la surcoreana considera utilizar una pantalla cuadrada para una futura versión. De confirmarse, la tecnológica rompería con una tradición de casi una década.

Según reporta SamMobile, Samsung planea dejar atrás la pantalla circular del Galaxy Watch. El reloj inteligente volvería a sus raíces, adoptando un diseño cuadrado como el que utiliza el Apple Watch y otros fabricantes como Xiaomi o Amazfit. Las fuentes confirman que la idea entusiasma a los directivos de Samsung y creen que es posible que se materialice.

El rumor no indica si la pantalla cuadrada debutará con el Galaxy Watch 7 o con su sucesor. Samsung presentará su nueva línea de relojes inteligentes en un evento exclusivo este verano, en donde también se anunciará el Galaxy Ring. Para sorpresa de algunos, las filtraciones sobre el Galaxy Watch 7 no mencionan un cambio de diseño, ya que se enfocan en la presencia de un chip de 3 nanómetros.

Los últimos reportes afirman que el Galaxy Watch 7 llegará acompañado de una versión Pro, mientras que el Galaxy Watch 7 Classic se hará esperar hasta 2025. Las nuevas versiones del smartwatch llegarán con rendimiento mejorado, mayor autonomía y almacenamiento. Un detalle que contradice la pantalla cuadrada es la implementación del bisel giratorio que encontramos en el Galaxy Watch 6 Classic.

Pese a que Samsung no es ajeno a las pantallas cuadradas en sus relojes inteligentes, este diseño se ha mantenido ausente por una década. Los últimos Galaxy con este factor de forma fueron el Gear 2 y Gear Live, dos modelos de 2014 que competían con el Apple Watch. Un año después tomaron por asalto el mercado con el primer reloj redondo.

Galaxy Gear, el primer smarwatch de Samsung con pantalla cuadrada
Credit: Kārlis Dambrān
Los primeros relojes inteligentes de Samsung eran cuadrados.

Un Galaxy Watch con pantalla cuadrada suena más complejo de lo que parece

Aunque la información está en calidad de rumor, no dejamos de pensar en las implicaciones que conlleva el cambiar el diseño del Galaxy Watch. Samsung, Google y otros fabricantes no siguieron el camino de Apple y optaron por una carátula circular, parecida a los relojes convencionales. Esto les ayudaría a diferenciarse y a atrapar al usuario promedio que buscaba una experiencia similar a la de sus dispositivos análogos.

Con el tiempo, Samsung ha perfeccionado la fórmula y el ejemplo más evidente es el Galaxy Watch 6, un smartwatch con pantalla brillante y marcos más delgados que su predecesor. El reloj inteligente cuenta con prestaciones importantes para quienes hacen deporte o quieren medir su salud. La surcoreana dotó su dispositivo de funciones de entrenamiento, análisis de sueño o medición del ritmo cardiaco.

Un punto a considerar en el cambio a un diseño cuadrado es wearOS. El sistema operativo de Google está optimizado para pantallas circulares y las aplicaciones aprovechan la extensión del panel. Además, el Galaxy Watch 6 Classic tiene una de las mejores características: el bisel giratorio.

Es probable que el Galaxy Watch de pantalla cuadrada represente un cambio radical de cara a una nueva generación de dispositivos. También es posible que se trate de un modelo de edición limitada inspirado en los primeros Galaxy Gear, aunque con prestaciones y hardware actualizado. Cualquiera que sea el motivo, la surcoreana deberá actualizar su línea de producción para darle entrada a este gadget.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/samsung-galaxy-watch-pantalla-cuadrada-apple-watch