Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El riesgo de los NFT: venden pieza por 3 mil USD, aunque valía 300 mil

917

El furor por los NFT se ha descontrolado en este 2021, tanto así que su compra y venta ha aumentado mucho. Sin embargo, un error, le costó a uno de los dueños de la pieza «Bored Ape» más de 200 mil dólares.

Conoce Blankos, el juego donde el arte NFT es el personaje principal

El sábado 11 de diciembre, uno de los propietarios de esta pieza de arte digital la puso a la venta por 0,75 Ethereum, en lugar de 75 Ethereum que es el valor real. Este error le costó al usuario maxnaut la cantidad de 270,000 USD ya que en el momento que intentó corregir el precio, un bot programado para adquirir NFT a «bajo costo» lo había comprado.

«Hago una lista de muchos artículos todos los días y simplemente no estaba prestando la atención adecuada.»

Max, vendedor de NFT

Y ¿qué hace tan especial ese NFT?

La pieza Bored Ape que se vendió es parte de una serie de 10,000 «simios» que combinan ciertos atributos para hacerlos diferentes (ojos láser, gafas, gorros, etc.). Las cualidades de estos NFT los hacen parecer avatars sacados de un videojuego del 2000.

Además de este valor, Bored Ape es parte de un club exclusivo con propietarios que incluyen a celebridades como el presentador Jimmy Fallon y el jugador de basquetbol Steph Curry.

Su precio inicial fue de 0,08 ether (aproximadamente 320USD), y ahora su precio es de miles de dólares. Para consultar las piezas de arte digital actuales y sus precios, puedes entrar en el sitio OpenSea y conocerlas.

Captura de OpenSea

Un error bastante costoso

A pesar del tremendo error, que es conocido como «error de dedo gordo», maxnaut tomó la transacción de su NFT de buena manera y dice que «esas cosas pasan»:

¿Coleccionas NFT? ¿Haz vendido alguno? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/entretenimiento/nft-bored-ape-ethereum/