Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El róver Perseverance capta en Marte una roca con forma de sombrero

219

Publicado:

La NASA sugiere que la peculiar formación rocosa es resultado de un proceso conocido como endurecimiento.

El róver Perseverance de la NASA captó en la superficie del cráter Jezero, en Marte, una forma rocosa que se asemeja a un sombrero.

La roca, a la que se llamó Montaña Media, fue avistada por primera vez el pasado 6 de septiembre y en la imagen aparece rodeada de otras más. Dos días después se le hizo una fotografía en primer plano.

En un comunicado, la agencia espacial sugirió que la peculiar forma de la roca se debe a un proceso conocido como endurecimiento. Esto significa que su superficie expuesta se endurece debido a la erosión química, mientras hay también un relativo ablandamiento del interior, o bien al endurecimiento del exterior debido al desarrollo de una corteza. Esto puede hacer que el interior de la roca se erosione, produciendo formas curiosas y de aspecto ahuecado.

“Ambas posibilidades de este proceso de endurecimiento suelen estar estrechamente asociadas a interacciones agua-roca cerca de la superficie, por lo que esto podría tener interesantes implicaciones en cuanto al clima y el agua superficial en el pasado de Marte”, se dice en el texto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/481496-rover-perseverance-halla-sombrero-mexicano?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all