Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El S Pen del Galaxy S24 Ultra apesta y Samsung lo admite

135

El Galaxy S24 Ultra es uno de los smartphones más potentes que ha lanzado Samsung en los últimos años. No solo cuenta con una cámara avanzada, una pantalla de excelente calidad o una batería con mayor capacidad, sino también con prestaciones de IA que mejoran su funcionamiento. Pero todo lo bueno pasa a segundo plano debido a un fallo garrafal: el S Pen apesta, literalmente.

Varios usuarios reportan en Reddit que el stylus que incluye el Galaxy S24 Ultra huele mal. “El S Pen de mi Galaxy S24 Ultra apesta absolutamente”, indica LatifYil en el subreddit de Samsung. “O tengo una nariz sensible o esta cosa está siendo asada por el interior mientras está desenvainada. Por favor, díganme que no estoy loco”.

La publicación cuenta con 245 comentarios, la mayoría de ellos confirmando que el S Pen huele a plástico quemado. Algunos mencionan que este problema no es exclusivo del Galaxy S24 Ultra, ya que el S23 Ultra apestaba a una mezcla de químicos con plástico. Si bien este detalle ha prendido focos rojos entre los dueños del móvil, lo cierto es que el olor no es nada para preocuparse.

Un moderador del foro de Samsung Europa confirmó que el calor generado por los componentes internos del Galaxy S24 Ultra provoca que el plástico se caliente.

El Galaxy S24 sucederá al equipo de alta gama —en la imagen— que se lanzó a inicios del año en curso. (Crédito: Samsung)
El S Spen se guarda en una funda integrada al chasis del Galaxy S24 Ultra

“Puede oler a quemado, pero es similar al olor que puedes experimentar después de dejar tu coche al sol durante unas horas. Los asientos y los accesorios de plástico pueden tener un olor caliente, pero este disminuirá una vez que se enfríe”, indicó. “El S Pen tiene ese olor a circuitos electrónicos calientes, pero es perfectamente normal. Incluso el S Pen del S22 Ultra tiene ese olor después de casi 2 años de uso.”

¿Por qué huele a quemado el S Pen del Galaxy S24 Ultra?

Múltiples dueños de smartphones Galaxy con S Pen confirmaron que este olor es normal y están acostumbrados. Otros indican que jamás se han tomado la molestia de acercar su nariz al móvil, o simplemente su sentido del olfato no es tan sensible. La realidad es que el olor a plástico quemado del S Pen es una constante.

Si estás pensando en comprar un Galaxy S24 Ultra y te preocupa que el stylus pueda dañarse, no hay nada de que temer. El S Pen se inserta en la parte inferior del chasis del móvil, por lo que la funda está en contacto con el calor que generan los componentes. Si juegas Warzone: Mobile o cualquier otro juego demandante, o realizas tareas que requieran un poder de procesamiento mayor, es posible que el teléfono se caliente, lo que provocaría ese molesto olor a plástico quemado.

Las altas temperaturas no solo son provocadas por llevar el móvil al máximo, ya que también ocurren cuando la carga rápida se activa. Las olas de calor que experimentamos en primavera y verano — o utilizarlo bajo el rayo del sol — también serían un factor para sobrecalentar tu dispositivo, lo que provocaría que el plástico del stylus despidiera ese olor.

Samsung ha confirmado que no hay daño en el S Pen por el contacto con los componentes del móvil cuando lo dejas en su funda. Algunos cuestionan a la surcoreana por no resolver un detalle que lleva vigente algunos años, aunque no se nos ocurre cómo podría integrarse el stylus al cuerpo del Galaxy S24 de un modo distinto al que utiliza ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/s-pen-galaxy-s24-ultra-apesta-samsung-lo-admite