Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Salvador está listo para celebrar su primer halving de Bitcoin

98
Hechos clave:
  • Se trata de una fiesta enteramente bitcoiner que busca enaltecer la creación de Satoshi Nakamoto.

  • Cientos de bitcoiners acudirán a la fiesta, que se hará en un hotel de lujo.

El Salvador, el primer país del mundo que adoptó legalmente a bitcoin (BTC), ya está listo para celebrar el cuarto halving de esta moneda digital. Con una fiesta temática que reunirá a cientos de entusiastas del protocolo, la nación centroamericana enaltecerá el importante evento que autoregula la emisión de BTC.

La Bitcoin Halving Party 2024, que se extenderá del 3 al 5 de abril de 2024, se realizará en las instalaciones del hotel de lujo Royal Decameron Salinitas, ubicado en Acajutla, Sonsonate, El Salvador.

Según lo informado por los organizadores del evento, ya se vendieron todas las entradas para la fiesta, que califican como la primera de muchas reuniones que se realizarán para celebrar el halving de Bitcoin.

En la página web oficial del evento también se confirma la venta de la totalidad de las entradas, que se negociaron por el orden de los USD 850 por persona, con un descuento de USD 21 para quien pagara con bitcoin.

Según lo informado, ya se vendieron todas las entradas de la fiesta. Fuente: Bitcoin Halving Party 2024.

La Bitcoin Halving Party 2024, a realizarse en el hotel Royal Decameron Salinitas, no es la única celebración que se hará en El Salvador con motivo del halving. De hecho, a lo largo de esta semana se llevarán adelante distintos eventos temáticos y enfocados en el importante mecanismo.

Como lo muestra el Calendario de CriptoNoticias, el 2 de abril se llevará adelante una graduación y cena con estudiantes del programa educativo Mi Primer Bitcoin. Del 3 al 5 de abril, se dará la fiesta en el hotel Royal Decameron Salinitas. Del 6 al 7 de abril, se dará otra celebración por el halving, pero en la ciudadela de Bitcoin Beach, en El Zonte. Y finalizando la semana, el 8 de abril, se llevará adelante una conferencia sobre las economías circulares y Bitcoin.

El halving es el mecanismo del protocolo Bitcoin mediante el cual se divide a la mitad la recompensa por minar. Ideado por Satoshi Nakamoto, el evento ocurre aproximadamente cada cuatro años y hasta ahora se han concretado 3 episodios desde la creación de bitcoin, en 2009.

Se prevé que el cuarto evento se ejecute el 19 de abril de 2024, cuando las recompensas de los mineros (sin contar las comisiones) pasarán de 6,25 BTC a 3,125 BTC por cada bloque minado.

Por lo general, el halving antecede a máximos históricos en el precio de la moneda. Esto es debido a que se limita la oferta y crece la demanda por el activo.

Solo por ejemplificar, ahora mismo se produce un promedio de 900 BTC diarios. Tal cifra se rebajará a la mitad a partir del 19 de abril. Si a eso se suma la creciente demanda institucional y previsiblemente minorista en los meses por venir, todo apunta a que el precio de bitcoin incrementará notablemente. Incluso hay entidades que pronostican precios superiores a los USD 100.000 por cada BTC para finales de este año.

Aunque hay que señalar que bitcoin ya rompió máximos históricos semanas antes del halving. Como informó CriptoNoticias, el activo digital pionero superó los USD 73.000 en días recientes. Algo nunca visto en la historia del protocolo y que obedece, en parte, al impulso institucional provocado por los fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC.

Al cierre de este reporte, bitcoin cotiza por el orden de los USD 68.420, un 3% menos respecto al domingo 31 de marzo, cuando la moneda llegó a los USD 71.800, según los datos de CoinMarketCap.

La celebración del halving en El Salvador busca enaltecer el hecho de que es la primera vez que ese país experimenta uno de estos eventos teniendo a bitcoin como moneda de curso legal.

“Planeamos hacer que la Bitcoin Halving Party sea más grande y mejor en cada halving. Hagamos que este primero sea especial”, señalan los organizadores de la fiesta.

Según el cronograma, durante los días del evento se darán conferencias, paneles, almuerzos, talleres y fiestas en la discoteca del hotel, que selló una asociación con los organizadores de la Bitcoin Halving Party 2024 para llevar adelante la celebración.

De igual forma, se confirmó la asistencia de grandes personalidades del ecosistema bitcoiner. Entre ellos, Stacy Herbert, Max Keiser, John Dennehy y hasta la Miss El Salvador, Alejandra Guajardo. Esta última, quien se convirtió en una embajadora de Bitcoin.

La Bitcoin Halving Party, aunque es la primera de El Salvador, no es la primera congregación que se realiza para celebrar el importante evento del protocolo Bitcoin.

En 2020, por ejemplo, se realizó una fiesta virtual para celebrar el halving de ese año. Se trató de una reunión organizada por el bitcoiner Anthony Pompliano, quien desde entonces reconocía la importancia del mecanismo que divide la recompensa por minar.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/el-salvador-celebrar-halving-bitcoin/