Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El sonido de la banda cimbró la Ciudad de México

224

▲ La potente voz de Alex Turner causó furor.Foto cortesía Ocesa/César Vicuña

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2023, p. 6

Tras presenciar un vibrante concierto en el Foro Sol, los apasionados seguidores de Arctic Monkeys atribuyeron –de manera divertida o, quizá, convencidos– de que la potencia sónica de la banda inglesa cimbró la tierra la noche del viernes en la Ciudad de México.

Los más de 60 mil fans que salían y tomaban sus rumbos luego del show de la agrupación indie, fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 6.5. Así, con esa sorpresa de la naturaleza, cerró la primera de dos fechas –la segunda fue ayer–, de los Arctic Monkeys, encabezados por Alex Turner.

El sismo tuvo epicentro en el Foro Sol, fue el comentario de algunos jóvenes que acudieron al llamado de Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley. Cuál temblor, era el poder de los Arctic Monkeys, plasmaron otros en redes tras presenciar el espectáculo en una noche donde la luz emitida desde los celulares rodeó el Foro Sol, en diversas ocasiones.

Con Sculptures of Anything Goes, la banda abrió una noche que embelesó y causó furor entre los asistentes, con la potente voz de Turner y los sonidos surrealistas que emergían del escenario, combinados con las imágenes en pantallas y en una especie de ojo o círculo lumínico donde se proyectaron las figuras de los músicos durante sus interpretaciones.

Luego de que Alex Turner, con traje, corbata y gafas de color, expresó su agradecimiento, la banda siguió con Brianstorm, Snap Out Of It y Teddy Picker, temas que obligaron a mantener de pie a los fanáticos de las gradas y a emocionarse a quienes estuvieron en el área de general A y B, que no dejaron de acompañar al grupo cantando y disfrutando de un sonido que irrumpió hace más de dos décadas en la escena musical.

Crying lightning, Why’d you only call me when you’re high?, Arabella, Perfect sense, The view from the afternoon, Knee socks y Fluorescent Adolescent continuaron con el agasajo que mantuvo en vilo a los miles que se emocionaron con la reciente rola There’d better be a mirrorball, además de las ovacionadas y tan esperadas 505 o Do I wanna know?.

Tras Body Paint, Alex Turner empezó a despedirse, lo que llevo a numerosos fans a salir del inmueble, pero la mayoría esperó, que luego de unos minutos reapareció para cerrar su inolvidable noche, de otro mundo, con Hello you, Dancefloor y R U Mine?.

Tras el concierto no se escuchó la alarma sísmica, ni tampoco se observaron los protocolos de seguridad; en redes sociales, según publicaciones de los internautas, el temblor agarró a muchos a la mera salida del concierto. Los que estaban en el Metro Ciudad Deportiva fueron replegados.

La icónica banda de Sheffield tuvo ayer su segunda fecha en el Foro Sol, donde también convocaron a 65 mil personas en 2019. Ahora, desde 2022, está en una gira mundial alrededor de Europa, Australia, Norteamérica, Sudamérica y Asia, incluyendo festivales como Lowlands, Rock En Seine, Rea-ding & Leeds, Electric Picnic, Primavera Sound y en el pasado Corona Capital.

Su séptimo álbum de estudio, The Car fue nominado al Grammy por Mejor Performance Musical Alternativo (con There’d better be a mirrorball) y dos Brit Awards por Grupo del Año y Mejor Acto de Rock/Alternativo. El disco incluye los sencillos There’d better be a mirrorball, Body paint y Sculptures of anything goes.

En su página web, se anuncia que Arctic Monkeys continuará su gira por Dublín y Belfast, del 15 al 19 de octubre.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/10/08/espectaculos/a06n2esp?partner=rss