Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Young Boys despide al exrojiblanco Wicky… pese a ir lder en Liga!!!

96

El Young Boys de Berna, gran dominador del fútbol suizo en las últimas temporadas, ha anunciado el despido de su entrenador, Raphaël Wicky, a raíz de las recientes derrotas del equipo, que aún se mantiene líder en Liga pero cada vez más amenazado por el Servette de Ginebra, del que le separa ya sólo un punto.

La decisión fue tomada después de que su equipo cayera por un gol a cero este domingo ante el FC Zúrich, una semana después de perder a domicilio ante el propio Servette.

En un febrero fatídico para el equipo negriamarillo, el Young Boys también fue eliminado de la Europa League por el Sporting CP y de la Copa de Suiza por el Sion.

“Los resultados del equipo no responden a nuestras expectativas, y con las derrotas recientes en Liga y Copa nuestra esperanza de que la situación mejore ha caído”, indicó el director deportivo del club, Steve von Bergen, en declaraciones al diario local ‘Blick’.

Los resultados del equipo no responden a nuestras expectativas

Steve von Bergen

Wicky había tomado las riendas del equipo bernés durante toda la pasada temporada, en la que Young Boys se hizo con el titulo liguero, el quinto de los últimos seis años.

Joël Magnin, hasta ahora entrenador de la sección sub 21 del club, dirigirá ahora el banquillo del equipo principal hasta el final de temporada.

Cabe recordar que Wicky fue jugador del Atlético en la 2000-01, en Segunda división. Llegó por 1 millón de euros procedente del Werder Bremen, pero apenas dejó ‘huella’: sólo disputó 13 partidos (861′) y no marcó. Llegó en enero y, un año después, se marchó gratis al Hamburgo. En su carrera como jugador fue 75 veces internacional con Suiza y metió un gol.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2024/03/04/65e60accca4741d5578b45bc.html