Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jamaica será miembro del Comité del Patrimonio Mundial de Unesco

117

El país caribeño fue uno de los nueve seleccionados para integrar el comité y su membresía se extenderá hasta 2027. En este período, sus representantes serán Debra Kay Palmer y Tracy Commock.

La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes, Olivia Grange, dijo que es importante que Jamaica esté en la mesa ayudando a tomar decisiones en interés del país y de otros Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Este es el segundo mandato de Jamaica en el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, tras haber servido entre 2013 y 2017, cuando las montañas Blue y John Crow fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial.

Actualmente, el país está en proceso de nominar para la lista a Port Royal y al Parque del Patrimonio de Sevilla.

Jamaica también fue elegida para mandatos de cuatro años en el Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte; y el Consejo Internacional de Coordinación del Programa El Hombre y la Biosfera, pertenecientes asimismo a la Unesco.

jha/yhr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/28/jamaica-sera-miembro-del-comite-del-patrimonio-mundial-de-unesco